Conectate con nosotros
20 de Abril de 2024

Fuerza Naval

Conmemoran el Día de la Armada de México en la IX Zona Naval de Yucalpetén

Publicado

el

PROGRESO.– El día de hoy, el personal naval conmemoró un aniversario más de la Consolidación de la Independencia Nacional y celebró el “Día de la Armada de México”.

En esta fecha se recuerda la gesta heroica del Capitán de Fragata Pedro Sainz de Baranda y Borreyro, insigne marino que al mando de la Escuela Naval Mexicana estableció el bloqueo al castillo de San Juan de Ulúa, en el puerto de Veracruz, donde resistía el último reducto de tropas españolas que no reconocían la independencia de México. La flota naval logró la rendición de esas tropas el 23 de noviembre de 1825.

Para conmemorar este suceso histórico, la Novena Zona Naval realizó una ceremonia en el patio de sus instalaciones, encabezada por el Comandante de la IX Zona Naval, el vicealmirante Rosendo de Jesús Escalante Ilizaliturri, y el Gobernador Rolando Zapata Bello, entre otras autoridades.

Durante la ceremonia se llevó a cabo la entrega de condecoraciones a un Capitán, 12 Oficiales, 18 Clases y dos Marineros.

Este hecho realizado por la Armada Nacional lo registra la historia como la consolidación de la Independencia Nacional, y precisamente por tal motivo, en 1991, por decreto presidencial, fue declarado el 23 de noviembre como “Día de la Armada de México”, considerándolo como día festivo en toda la República Mexicana.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO