Conectate con nosotros
23 de Abril de 2024

#Fotonoticia

Conmemoran el aniversario luctuoso de Venustiano Carranza

Publicado

el

PROGRESO.- El Presidente Municipal, José Isabel Cortés Góngora, acompañado de autoridades, civiles conmemoró esta mañana el XCVI Aniversario luctuoso del General Venustiano Carranza; ceremonia efectuada en el busto de aquel político, militar y empresario mexicano que reunió todas las corrientes de pensamiento en un Congreso Constituyente.

Para esta ocasión, el recorrido histórico del Varón de Cuatro Ciénagas, estuvo a cargo del director de Jurídico municipal, el licenciado Jesús Salas Villanueva.

“Venustiano Carranza comenzó en 1887 a participar activamente en la política local, alcanzando paulatinamente los cargos de Presidente Municipal de cuatro ciénagas, diputado local, senador y gobernador de Coahuila… al estadillo de la Revolución Mexicana en 1910, Carranza se adhirió al maderismo, para 1917 fue nombrado Presidente de México y su gestión se caracterizó por la pacificación del país”, expresó.

Para esta ceremonia se contó con la participación de la escolta y banda de guerra de la dirección de Seguridad Pública y Tránsito del municipio.

Posteriormente montaron guardia de honor y colocaron arreglo floral en el busto, ubicado frente al SMAPAP, el primer edil, el representante de la Capitanía de Puertos, el Lic. Jorge Cruz Zapata; de la XI Zona Naval, Cap. de Fragata Víctor Gómez Pichardo, así como el Síndico municipal Ing. Enrique Ordaz Martínez.

Asistieron la Secretaria de la comuna, María del Carmen Villanueva Ávila; la Presidenta Honoraria del DIF, María Mercedes Arjona Euàn, así como regidores, directores y coordinadores.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO