Decenas de mujeres, acompañadas del alcalde José Isabel Cortés Gongora y autoridades municipales, marcharon por las calles del primer cuadro de la ciudad, con motivo del Día Internacional de la No Violencia contra las Mujeres.

El contingente, partió de los bajos del Palacio Municipal, vistiendo playeras moradas, color conmemorativo de esta fecha, hasta llegar al parque de la paz, donde se tuvo un atractivo festival artístico.

“Cada año a lo largo de todo el mundo, mujeres y niñas sufren abusos por quedarse calladas, es por ello que exhortamos a toda la ciudadanía a erradicar este problema, a levantar la voz y a denunciar cualquier tipo de violencia” expresó Teresita Uribe Magadán, Coordinadora de Equidad y Género.

Los presentes, disfrutaron también de la puesta en escena “Peregrina” a cargo de alumnos del Colegio de Bachilleres, así como de distintos temas en la voz de la joven Shaony Uc.

Para finalizar el evento, las autoridades presentes realizaron un recorrido por los stands que fueron instalados, en donde se otorgó asesoría jurídica, información nutrimentaria, toma de presión, así como también cortes de cabello y depilados de ceja.

Comentarios

Deja una respuesta

Loading Facebook Comments ...