Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Ciencia y Tecnología

Conoce más detalles del Nintendo Switch

Publicado

el

Desde que salió el Nintendo Switch, el precio de la nueva consola de la gigante japonesa de videojuegos ha sido un punto de controversia en todo el mundo. Al tiempo que muchos esperaban pagar por mucho 250 dólares, en el mercado actual las funcionalidades que promete tener esta consola, sería un precio lógico pagar 300 dólares.

Ahora, uno de los elementos a tomar en cuenta siempre al comprar un videojuego no debe ser tanto el precio de la consola, sino también de los accesorios que podemos utilizar, y aquí podrían comenzar los problemas. El Nintendo Switch viene con la consola y nada más, lo que provoca algunos problemas con las funcionalidades de la consola, informa Forbes.

Los Joy-Cons (los controles) son el primer gran problema en esta consola. Pues confirmó Nintendo que el Joy-Con Grip, incluido en el pack de Nintendo Switch, no permite cargar los Joy-Cons. Por tanto, Joy-Con Grip no es más que una estructura de plásticos que acoplan los Joy-Cons sin otra función más que dar comodidad.

No obstante, uno asumiría que los Joy-Cons se cargarían solos en cuanto se pusieran en la consola, pero no es así.

Los Joy-Cons se estarán cargando cuando estén conectados a la pantalla de la tableta, pero no al controlador con el sistema. En tanto, puedes comprar por separado, por 30 dólares, un cargador de Joy-Cons (Charging Grip). En caso de no optar por esto, puedes conectarlo a la tableta del Switch cada vez que lo necesites.

A diferencia de las anteriores consolas de Nintendo, el Pro Controller ha sido promocionado como algo ‘básico para la experiencia’ de jugar el Switch. Aunque se puede utilizar el Joy-Con, para muchos juegos parece que usar el Pro Controller es una alternativa más preferente, tanto al jugar en modo tableta como en casa.

Pero costará 70 dólares, ya que no está incluida en la caja, y eso cuesta diez dólares más que el DualShock (el control del Play Station), así como del control de Xbox.

El precio del Pro Controller es superado por el precio de algún Joy-Cons adicional, puesto que, comprar un control más, costará 80 dólares un par, o 50 dólares si se quiere comprar individualmente las versiones del control para la mano izquierda o derecha.

Nintendo siempre ha sido, por antonomasia, una experiencia para multijugadores, por lo que ahora, jugar con más de dos personas será más costoso que nunca.

Ahora imagínense si se quieren comprar Joy-Cons y Pro Controllers para jugar Mario Kart 8 Deluxe en Modo Batalla.

Este puede bien ser considerado un “artículo de lujo” dentro del mundo del Nintendo Switch, pero es útil para un sistema cuyo objetivo también es la movilidad. Así que prepárese, que la transferencia de juego de pantallas no será barato.

Una de los más prometedoras novedades que tiene el Switch es poder pasarse de una pantalla a la tableta como si fuera una consola normal, pero esta “facilidad” costará 90 dólares por un nuevo dock. Hay que aclarar que un segundo Switch Dock sería útil para aquellas familias que quieren jugar de un televisor a otro.

La estrategia de Nintendo para canalizar el éxito del Wii será difícil de replicar con este punto a tomar en cuenta: no hay un juego integrado.

Por 30o dólares, ningún juego viene con el Switch. El juego más barato que tendrá Nintendo Switch es “Snipperclips”, que costará 20 dólares.

Este será uno de los puntos que los gamers más han reclamado. Por primera vez en la historia de Nintendo, los jugadores podrán jugar en línea a partir de este otoño. El precio de Sony y Microsoft es de alrededor de 50-60 dólares al año, así que se espera un precio similar para el Switch, cuyos precios aún no han sido revelados.

El almacenaje será un problema para esta consola. Nintendo Switch vendrá con un disco duro de 32 GB. No obstante, descargar e instalar la nueva entrega de Zelda ocupará más de la mitad de la memoria.

Por tanto, el Switch necesitará expandirse con el tiempo, y requerirá tarjetas SD que pueden oscilar los 40 dólares y potencialmente cientos de dólares para los de mayor capacidad.

Así que mientras 300 dólares parecería ser un precio positivo en el mercado de los videojuegos, el precio de los accesorios y de los juegos sería un problema para los jugadores del Switch. En cuanto la gente sepa cuánto le costará los accesorios del Switch para que sea tan funcional como se esperaría, siempre estará la posibilidad de considerar alternativas.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO