Ahora:
Progreso, Yuc.

26°C

Mayormente nublado

Pronósticos:
Hoy: 23°/27°C
Mañana: 22°/27°C
HERRAMIENTAS
Compartir:

Tamaño de texto

Enviar a un amigo

Imprimir

Rectificar


RELACIONADAS:

Vecinos señalan que el joven tiene problemas mentales; vivía con una joven y tiene un hijo

Conozca la historia de "Chalupas", el joven de Progreso que se operó para cambiar de sexo

Portada » Progreso »

  • José Angel Hernández Rubalcava, quien se operó con un veterinario para cambiar de sexo

    José Angel Hernández Rubalcava, quien se operó con un veterinario para cambiar de sexo

  • En su perfil público de Facebook manifestaba su alegría por "ser mujer"

    En su perfil público de Facebook manifestaba su alegría por "ser mujer"

  • En su perfil también incluye el logo Transgénero

    En su perfil también incluye el logo Transgénero

19 Comentarios Miércoles, 25 de Septiembre de 2013

PROGRESO.-- Constantes discusiones y problemas familiares, además de graves padecimientos mentales, fueron los que llevaron al joven José Angel Hernández Rubalcava, de 33 años de edad y popularmente conocido como "Chalupas", a tomar la decisión de realizarse una operación con un médico veterinario para "convertirse en mujer".
Aunque hasta éste momento no se ha identificado al veterinario que realizó la riesgosa intervención, el joven progreseño se recupera satisfactoriamente en el hospital O'Horán, en donde fue atendido de una orquitis (infección) severa.
Fuentes del hospital O'Horán confirmaron que el joven porteño perdió el testículo izquierdo y que se le realizaron curaciones de las cuales se recupera, pero su vida no está en peligro.
En éste puerto, ProgresoHoy.com, el periódico del puerto, investigó entre vecinos y conocidos que el joven es hijo del conocido barrendero José Hernández y la señora Neida Rubalcava, ambos ya fallecidos y quienes fueran vecinos del centro de ésta ciudad. Al fallecer, heredaron el predio que hoy habita el citado joven.
El joven, desde temprana edad demostró algunos problemas de comportamiento. Tuvo diversos trabajos, debido a que fue barrendero, diligenciero y hasta trabajó en un puesto de perros calientes ubicado cerca de su casa. Sus problemas mentales y ataques esquizofrénicos se agravaron cuando sufrió un accidente en motocicleta hace unos cinco años, cuando trabajaba como repartidor de una cocina económica.
Para ese entonces, José Angel ya vivía en unión libre con la joven Carmen Garrido Villanueva, quien es sordomuda y con quien procreó un hijo, actualmente de 7 años de edad.
En meses recientes sus problemas y ataques aumentaron, por lo que se separó de un tiempo de su pareja, aunque luego se reconciliaron y la mujer y el hijo retornaron al predio que habitan, en el centro del puerto. Nuevas discusiones y problemas originaron que hace unos dos meses abandonara el predio y se separara nuevamente de su pareja sentimental.
Fue en ese entonces cuando amenazó con "convertirse en mujer" para demostrarle a su pareja que no necesita estar con una fémina y que podía seguir su vida solo. (Cabe señalar que ambos vivían en precaria situación y que su actual pareja e hijo siguen en problemas, habitando el predio que no tiene techo y en medio de basura).
Fue entonces que comenzó a buscar información sobre el cambio se sexo en internet para luego postear varias veces sus intenciones en Facebook, para luego acudir con un veterinario -aún no identificado- y realizarse la operación.
Luego de su operación, realizada hace un mes aproximadamente, José Angel comenzó a sentir fuertes dolores, por lo que acudió al Centro de Salud el pasado lunes a las 10 de la mañana, siendo atendido por el Dr. Felipe Dorantes, quien por la gravedad de la infección lo canalizó de inmediato al hospital O'Horán de Mérida, donde se recupera. La noticia, publicada oportunamente por éste medio, ha sido retomada por otros medios locales y nacionales. (ProgresoHoy.com, líder en noticias)

CORREGIR, RECTIFICAR Ó REPORTAR ALGÚN DATO DE ESTA NOTA

19 Comentarios

DIEGO NIÑO comentó: Miércoles 25-Sep-2013

OH NO PUEDE SER, ESE SEÑOR ES UNO DE MIS CAMARADAS, TRABAJO CONMIGO HACE COMO 2 AÑOS APROX, CUANDO ESTABAMOS EN MESSINA'S EL ERA REPARTIDOR!
POBRE DE VERDAD, OJALÁ Y SE RECUPERE PRONTO

analizando los hechos comentó: Miércoles 25-Sep-2013

Honestamente dudo mucho q algun veterinario le haya hecho la intervencion; primera no creo q arriesguen su carrera haciendo algo asi; segunda en caso de q algun veterinario haya aceptado, le ha de haber cobrado una cantidad de dinero bastante fuerte, la cual este joven no creo q haya juntado; tercera, dice la nota q se la pasaba buscando informacion en internet, y si sumamos la busqueda de informacion, con su mal estado de salud mental posiblemente el solito se hizo la intervencion. Recordemos q una persona esquizofrenica hace cosas bastante escalofriantes en la gran mayoria de los casos. En fin. Es mi humilde opinion.

Jorge comentó: Jueves 26-Sep-2013

Primero que nada el conocido barrendero don José Emilio Rubalcava era su abuelo y Doña Eneida era su abuela. La madre de este Joven se llama Irlanda.
Y su padre y madre viven en Cancún.
Y el no heredó la casa. La casa es de todos los hijos de Don Emilio a quien le apodaban Don Chalupa, que a la vez era aguador.
Ayúdenlo este muchacho esta enfermo. Es una persona a la cual se le alteran mucho los nervios.
Este joven se ha levantado solo desde muy joven. Ha trabajado siempre.
Ya se caso y dejo de trabajar, se sentía enfermo.
Escucha voces como mátate. Necesita un psicólogo.
Ojalá se recupere pronto.

antonia comentó: Jueves 26-Sep-2013

Este veterinario no es la primera vez que lo hace apuesto mil a uno, ya deben de saber quien es, no cualquiera se arrisga a hacer una operacion asi, la pregunta es cuando lo cobro a este infeliz?.
Hoy lo hizo y mañana lo vuelve hacer con otro, donde estan las autoridades para precentarle cargos y llevarselo a la grande de una vez.

HUMANITARIO comentó: Jueves 26-Sep-2013

lamento mucho por lo que esta pasando esta persona y mas lamento todo lo que van a sufrir su mujer e hijo psicologicamente por este error q sin pensar cometió esta persona ... y pues espero que con todo esto q ya salió ala luz al menos alguien pueda ayudar a su ex mujer e hijo con lo del techo de su casa y q sea un poco mas higienico ... pobre niño me duele mucho q vaya a ser señalado por culpa de su padre =(

coxol comentó: Jueves 26-Sep-2013

saven el numero del veterinario la segunda ves puede que funcione a operacion

anonimo comentó: Jueves 26-Sep-2013

es bueno saber..y asi poder entenderlo...pero ojala y le den carpetazo ..es su vida no hagan meya de el ..es un ser humano

MMV comentó: Jueves 26-Sep-2013

Pobre pero su esposa y su hijo ojala que alguien los ayude esas son las personas que en verdad necesitan apoyo del Gobierno. Ojala que busquen y encuentren al disque veterinario porque creo q es el mas responsable de todo, como se atreve hacer semejante idiotes? uff

alejandro comentó: Jueves 26-Sep-2013

para las personas que ven esto el tiene un problema mental no tiene 33 años tiene de 40 a 41 y el es una persona muy trabajadora a venido aquí a mi casa a ser trabajos y no pudo ser un veterinario el no tiene la economía suficiente para a ser que le hagan una operación así y las autoridades no busquen mas por que si no van a meter a alguien inocente a la cárcel.

vigilante comentó: Jueves 26-Sep-2013

es fácil criticar sin conocer las circunstancias. si conocen a la persona que practico esta cirugía porque no lo denuncian, puede ser personal o anónima

argos comentó: Jueves 26-Sep-2013

convertirse en mujer solo demostrar que no necesita a una femina? ... no lo creo considero que un caso mas de transexualidad es un caso muy polemico pero cada quien hace es dueño de sus desiciones...tolerancia y punto

alberto mario comentó: Jueves 26-Sep-2013

este joven empezo su tratamiento en un programa municipal de salud mental que se daba gratuitamente junto con sus medicamentos y el joven estaba controlado asi como muchos en progreso que tienen eso proplemas. pero que lamentable que los presidentes municipales en lugar que sigan con ese tipo de programas de salud mental......gasten los recursos en otras cosas y gusto de ellos no la necesidad de los progreseños.........pero me daria mucho gusto que ya el pri deje de gobernar en nuestro municipio cambiemos por gente nueva por favor progreso merece una mejor atencion en salud y en todo gracias pero ojo ya es necesario que no nos traten como un pueblo somos una ciudad.

anonimous comentó: Jueves 26-Sep-2013

Jose Angel Hernandez Rubalcava asi se llama
el amigo

princesa comentó: Jueves 26-Sep-2013

asi es si deporsi si ex esposa veia como hacerle por su hijo , xq tendria 2 hijos pero lamentablemente ella por no poder hablar se le murio un bebe ...... ojala y el señor zacarias pueda ayudarles a ella que esta fregada

Idealista comentó: Jueves 26-Sep-2013

Verdaderamente está totalmente perturbado de la mente, como todos los transgénero y más aún por haber acudido a un veterinario. Progreso es un lugar muy chiquito y los vecinos y las autoridades ya saben quien fué el cirujano, falto de toda ética profesional y nada de moral, por lo que esta persona ya debe estar detenida. creo todos necesitan de un psicólogo y psiquiatra respectivamente.

ANA comentó: Viernes 27-Sep-2013

QUIEN ES EL VETERINARIO?????

VERDAD!!!!! comentó: Viernes 27-Sep-2013

Buenas tardes lectores!!Nadie tiene derecho de juzgar a nadie, ese chico tal vez padece transtornos d conducta!! El no eligió y x lo q leo era muy trabajador Ayudemos!!! Antes d herir cn la boca!! Muchos viven bajo una cortina existen muchos q viven situaciones similares recuerden!! DIOS nos dio la vida el nos da el derecho de elegir como vivir sólo deseo q no lo señalen le tocó esta situación somos humanos y cometemos errores!!! Podría ser uno d ustedes o no?? Q dios lo proteja"a ael y su familia"

alecs comentó: Domingo 29-Sep-2013

Que poca lastima de tipo si del cielo te caenlimones aprende a hacer limonada..... Valoremos tal y como somos

Sofí comentó: Lunes 30-Sep-2013

Alguien ayude a la mujer y al hijo primero que nada ,porfavor ustedes que han opinado y que lo conocen

IMPORTANTE: REGLAS PARA DEJAR COMENTARIOS.
  1. Los comentarios son hechos por los lectores y no por ProgresoHoy.com, ni por su personal. No nos hacemos responsables de los comentarios de los lectores ni compartimos las opiniones aquí vertidas
  2. Te pedimos comentar de manera seria. Apégate al tema de ésta nota. Nos reservamos el derecho de publicar o eliminar los comentarios que consideremos que violan nuestras reglas o que solo buscan insultar, amenazar, exhibir o aplicar calificativos. Si detectas algún comentario que consideres indebido, por favor repórtalo para su revisión.
  3. Puedes usar un pseudónimo o apodo, tu correo electrónico y tu nombre real para dejar tus opiniones.
  4. Si consideras que tu comentario es fuerte, pero no ofensivo y no aparece, puedes visitarnos personalmente en nuestras oficinas (calle 33 numero 152 por 80) con una copia de tu identificación oficial, para analizarlo y determinar si es posible que salga publicado.
  5. Para cualquier otro asunto u opinión fuera del tema, utiliza el formulario de Contacto.
Gracias por visitarnos.

Suscribase al
Boletín de
noticias

de progresohoy.com

Reciba nuestras noticias todos los días en su
e-mail, completamente ¡GRATIS!
Primer periódico de Progreso, Yucatán en internet.
ProgresoHoy.com 2014 © Todos los derechos reservados
Oficinas en calle 29 #152 entre 80 y 82, Centro, Progreso, Yucatán. Frente a la estación de camiones de Autoprogreso.
Horario de oficinas Lunes a Viernes de 9 a 2 p.m.
Para ventas de Publicidad llama al 969-934-42-70
o al Cel. 9991-501547
Envía Noticias al (WhatsApp) al 9991-501547 y al Correo: