Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Capital y Estado

Consejo Estatal de Pesca prepara agenda de trabajo

El sector pesquero está preparando la reactivación de las sesiones del Consejo Estatal de Pesca con reuniones previas para generar la agenda que se le presentará al Gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello.

Publicado

el

MÉRIDA.– El sector pesquero está preparando la reactivación de las sesiones del Consejo Estatal de Pesca con reuniones previas para generar la agenda que se le presentará al Gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello.

Las reuniones previas están siendo impulsadas por el Comisionado estatal de pesca, Delfín Quezada, quien ha invitado a empresarios, pescadores, representantes de la actividad.

La primera reunión se realizó el miércoles, pero la asistencia fue baja, debido a una confusión en la fecha de la reunión, por lo que en los siguientes días se emitirá una nueva invitación para participar y conformar la agenda.

De acuerdo con integrantes del sector, entre los temas prioritarios está la nueva temporada de langosta, pulpo, así como la crisis del mero y la persistente captura ilegal de pepino de mar.

De acuerdo con información de Por Esto!  el Consejo Estatal de Pesca, órgano en el que se deben ventilar los permisos, temporadas y todo lo relacionado con las pesquerías, no sesiona desde que se conformó hace 2 años.

La falta de sesiones tiene preocupados a los miembros del sector y aunque no se ha incurrido en un desorden, es importante que se reactive este órgano encabezado por el Gobernador del Estado y que la Ley estatal de pesca creó para ventilar todo lo relacionado con el sector y no revisarlo de manera aislada por pesquería.

El Consejo Estatal de Pesca es un órgano en el que están representados todos los que tienen que ver con la pesca, están las autoridades federales, estatales, municipales, empresarios, pescadores e investigadores.

En respuesta a ello, el Comisionado estatal de pesca Delfín Quezada, reconoció la falta de sesiones, y justificó que no han sesionado por lo vertiginosa que ha sido la actividad pesquera, pero que se ha atendido por pesquería cada problemática.

Esta misma explicación la planteó el Comisionado ante los asistentes a la reunión del miércoles, en la que acordaron que generarían la agenda de trabajo para consolidarla en la sesión que presida el Gobernador del Estado.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO