Foto: Archivo

PROGRESO.– Acusados como presuntos responsables del delito de extorsión, dos agentes de la Policía Estatal fueron consignados ante el Juzgado Tercero de Control del Centro de Justicia Oral con sede en Progreso.
La propia Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán (SSP), informó que los policías fueron identificados como Jaime Manuel H.M. y Eulogio Rodrigo C.K., quienes estaban al mando de la patrulla 6382 asignada a la vigilancia en la zona costera.
La extorsión fue denunciada por Sergio M.M.M., vecino de Progreso, quien señaló que el pasado jueves 11 de mayo por la noche, a la altura del parador turístico de El Corchito, en el libramiento Progreso-Chicxulub, los citados agentes lo detuvieron por transitar con exceso de velocidad y en estado de ebriedad.
Durante la revisión de rutina, los agentes encontraron un arma de fuego oculta en el interior del vehículo, pero uno de ellos la tomó y la guardó en la patrulla sin informarlo a nadie más.
Posteriormente, los agentes “negociaron” con el detenido y le pidieron el pago de “un dinero” a cambio de no “hundirlo” más pues no tenía permiso para la portación del arma, por lo que solo sería detenido solamente por manejar ebrio y no harían mención del arma de fuego.
Los agentes de la SSP tomaron todos los datos personales del detenido y acordaron contactarlo en breve.
Una vez acordados los términos, los agentes estatales entregaron al detenido a los agentes de la Policía Municipal, y el detenido cumplió con su arresto normal en Progreso, como guiador ebrio.
Al salir de su arresto por ebriedad, uno de los agentes estatales contactó a Sergio M.M.M., a través de WhatsApp, y le pidió $15,000 pesos por el favor que le hicieron.
Sin embargo, Sergio M.M.M. intentó negociar para reducir el monto, por lo que recibió amenazas de uno de los policías, por lo que el afectado denunció los hechos públicamente y posteriormente ante el Ministerio Público.
Como medida cautelar el Juez les impuso la prisión preventiva hasta la continuación de la audiencia inicial decretada para el próximo 26 de mayo, a partir de las 9 de la mañana. (ProgresoHoy.com)

Comentarios

Deja una respuesta

Loading Facebook Comments ...