Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

Ayuntamiento

“La constitución de 1917 es la síntesis de la evolución jurídica política y social de México”

Esta mañana en el Parque Independencia, el Ayuntamiento de Progreso conmemoró XCVIII Aniversario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, cuyo acto fue encabezado por la regidora de Gobernación y Comisarías, Martha Cortez Herrera.

Publicado

el

PROGRESO.– Esta mañana en el Parque Independencia, el Ayuntamiento de Progreso conmemoró XCVIII Aniversario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, cuyo acto fue encabezado por la regidora de Gobernación y Comisarías, Martha Cortez Herrera.

Para ofrecer unas palabras ante la importante fecha, el Oficial Mayor, Freddy Castillo Juárez señaló que la constitución política de los estados unidos mexicanos, promulgada un 5 de febrero pero de 1917, es considerada como la más longeva ley suprema en toda la historia, una de las más antiguas en todo el mundo, que a pesar de los años, aún continua vigente.

“La constitución de 1917 es la síntesis de la evolución jurídica política y social de México, es el resultado de las grandes luchas del pueblo mexicano por alcanzar y reforzar su libertad y soberanía”, enfatizó Castillo Juárez.

También indicó que la constitución también ha cambiado profundamente, y desde luego continuara cambiando, pero preservando siempre los grandes principios desde 1814 como son: la soberanía popular, los derechos humanos, división de poderes, sistema representativo y federal, separación del estado y de las iglesias y las garantías procesales para la defensa de la propia constitución.

“Nuestra constitución mexicana marca la ruta de nuestro destino, por ello, para todos los que nos sentimos orgullosos de ser mexicanos, la constitución de 1917 es el futuro y está en nuestras propias manos conservarla, respetarla y aplicarla  ya que ha sido nuestro pasado y hoy es nuestro presente”, agregó el funcionario municipal.

Al finalizar autoridades navales y municipales presentaron una ofrenda floral y montaron guardia de honor ante la imagen del General Venustiano Carranza.

Presenciaron el acto, el Secretario de la Comuna, Emilio Javier Góngora Ortegón; el Capitán de Fragata, biólogo marino, Jesús Roberto Flores Rodríguez; el Capitán de Altura Regional de Progreso, Bernardo Crespo Silva; el Supervisor de Primarias de la Zona 08, Evaristo Rubio López y el Supervisor de Secundarias de la Zona 01, Lenin Quintal Castillo.

Así mismo, alumnos de escuela primaria, Candelaria Ruz Patrón, integrantes de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito del municipio, al igual que regidores y directores municipales.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO