PROGRESO.– Cientos de automovilistas que enfilaban sobre la carretera Mérida-Progreso presenciaron un espectáculo algo inusual: la presencia de un contenedor volcado sobre la vía federal, el cual cayó del remolque sobre el que se encontraba y que estuvo cerca de aplastar a tres vehículos.
El remolque que transportaba el contenedor era jalado por un tracto-camión de la empresa “Logística Aduanera”, placas 888-WR4.
Uno de los vehículos sobre el cual estuvo a punto de caer el contenedor era una camioneta en la que viajaba una familia, incidente que de nueva cuenta saca a relucir el peligro que representa transportar carga contenedorizada en remolques en mal estado, jalados por tracto-camiones desvencijados y antiguos.
Los hechos ocurrieron cuando el vehículo de carga, al circular sobre el Periférico, carril exterior, se incorporó a la carretera Progreso-Mérida y en la curva que comunica con el carril de aceleración, debido al mal estado del remolque ocasionó que el enorme contenedor se ladeara y cayera sobre la vía federal.
Momentos de angustia vivieron varios automovilistas que enfilaban a Progreso, al ver que la estructura estuvo a punto de aplastar tres vehículos que transitaban en el carril derecho de la vía, uno de ellos una camioneta Odyssey, en la que viajaba el señor Manuel Mena Castillo, junto con su esposa y tres hijos.
El señor Mena Castillo enfilaba sobre la carretera a Progreso, recién salían de comer de un centro comercial, cuando la tragedia rondó cerca de ellos.
Fue gracias a que dio un “volantazo” a la izquierda y evitó que el contenedor aplastara y diera horrenda muerte a los integrantes de la familia.
Lo anterior saca a relucir el peligro que representan los tracto-camiones que transportan contenedores en las vías de comunicación.
Se pudo observar que al momento de ladearse el contenedor dañó los rines izquierdos del dolly que conecta el remolque con el tracto-camión.
La plana o estructura de remolque presentaba daños visibles y se desprendió del tracto-camión al momento del accidente.
El camión de carga se dirigía a la terminal remota del puerto de Progreso.
Dos enormes grúas de Abimerhi se encargaron de retirar la estructura de la vía de comunicación.

Comentarios

2 Comentarios

  1. El tracto camión estaba bastante nuevo yo creo que no aseguraron bien el contenedor a la plataforma hay que averiguar bien antes de afirmar algo para no desinformar a la gente todos debemos cambiar si queremos que mexico mejore en todos los aspectos. Tanto ciudadanos prensa y gobierno tenemos que hacer un esfuerza conjunto para que nuestro país salga de esta anarquia que existe
    Gracias que tengan un buen dia

  2. Ojala y si tome cartas en el asunto transporte federal que dejen de hacerse pendejos que bueno y gracias a dios que no paso una desgracia deben poner retenes para cchecar los trailes con remolques ojala y si hagan algo

Deja una respuesta

Loading Facebook Comments ...