Conectate con nosotros

#QuejaCiudadana

Continúa el bloqueo de la carretera Río Lagartos-Las Coloradas

Progreso Hoy

Publicado

el

Por segundo día consecutivo, el personal de la salinera de Las Coloradas realizó el cierre de la carretera Río Lagartos-Las Coloradas, en esta ocasión de 9 a 13 horas.
Lo anterior porque hasta el momento no hay respuesta por parte de las autoridades estatales o federales para cumplir con la petición de reparar dicha vía, que tiene una longitud de 17 kilómetros.
En una plática con el señor José Arturo Castillo Dzul, secretario general del sindicato de los salineros “Angel Ek Balam”, quien encabeza el movimiento con decenas de empleados para el bienestar y seguridad de la misma comunidad y de los turistas que visitan este puerto, comentó que antes de que se realizara el cierre de la calle el presidente de Río Lagartos, Juan Martín Contreras Celis, llegó al lugar acompañado de un funcionario del Gobierno del Estado que nada tiene que ver con el rubro en disputa, informa Por Esto.
Ambos comenzaron a ofrecer acuerdos invitando a las personas a no cerrar la vía y a que formaran un comité para acudir a la ciudad de Mérida a dialogar, pero sus propuestas fueron rechazadas porque estas personas siguen firmes en permanecer en el lugar hasta que él o los funcionarios se acerquen a ellos para que se note el compromiso.
Al Alcalde de Río Lagartos, haciendo gala de su prepotencia como siempre, se le notificó que sacara su vehículo y la patrulla llena de oficiales que lo acompañó a ese lugar antes del cierre de la calle, pero se negó diciendo que había otras maneras de rescatar su unidad.
Tras su negativa se cerró la calle y al querer sacar las unidades no se le permitió, indicándole que lo haría hasta después de la 1 de la tarde cuando se abriera la circulación, por lo que enojado pidió el apoyo de la SSP pero nada pudieron hacer los elementos, más que tomar conocimiento de lo que acontecía.
Las familias que tenían la necesidad de salir del puerto lo hicieron a pie, al igual que los turistas que buscaban llegar a Las Coloradas, pues dejaban su transporte del otro lado del bloqueo para buscar otro vehículo que los llevara a su destino.
Todos los participantes en el cierre de esta vía dijeron estar conscientes de las molestias que están causando, pero señalaron que al final de cuentas el beneficio será para todos.
También se hicieron filas de vehículos y tráileres, mismo que desde el inicio del cierre de la carretera permanecieron varados y sus conductores tuvieron que esperar hasta la 1 de la tarde para poder pasar.
Hasta la liberación de la vía ningún funcionario había enfocado su atención a este problema, por lo que este miércoles de nuevo procederán al cierre de la arteria o, en su caso, al cierre del crucero principal que se atienda su petición de forma rápida.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Continuar leyendo
Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

#QuejaCiudadana

Vecinos de Progreso protestan por tortuguismo en obras de repavimentación

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– Vecinos de la calle 33, entre 44 y 46, se manifestaron en contra de la autoridad municipal por la demora en los trabajos de la reconstrucción de una avenida, donde una calle alterna la volvieron de doble sentido, poniendo en peligro la integridad de los vecinos.
Algo que se ha vuelto costumbre en esta administración municipal a punto de finalizar es que empieza trabajos, rompiendo calles, y después abandona por días o semanas, creando molestias y perjuicios sobre todo a los vecinos
Esto es lo que se relató en la manifestación de vecinos del oriente del puerto, de la calle 33, entre 44 y 46, de la colonia Ismael García. Unos trabajos, que han empezado desde hace dos semanas, se han suspendido por causas desconocidas y está generando muchos perjuicios.
Ya que se cerró este tramo de la avenida en la calle 46, hasta el rancho San Pedro, debido a que se levantó toda la carpeta asfáltica y se volvió intransitable, segun publica Por Esto.
Por dos días consecutivos no se han efectuado los trabajos y, lo más extraño, es que no ha llovido para tener una excusa.
Los conductores que vienen de poniente a oriente sobre la calle 33 han decidido por cuenta propia entrar en el tramo libre, en sentido contrario y con esto han pasado a atropellar a niños y a ancianos que están confiados y que son sorprendidos por los vehículos a alta velocidad.
Esto ha causado molestias en los vecinos que decidieron hoy tomar un letrero de precaución y cerrar parte de esta calle ,avisando a todo conductor o motociclista, que quiera entrar en sentido contrario que ya no hay paso.
Pero esto no ha sido fácil, como vecinos se paran en la avenida para dar las indicaciones, pero muchos no los respetan, recibiendo infinidad de insultos y de amenazas, por eso pidieron más apoyo a la Policía Municipal
Tal parece, según los vecinos, que la parálisis de los trabajos es por falta de recursos, sólo es para demostrar al pueblo que están trabajando y cómo comprobar gastos.
Piden que se deje el “tortuguismo laboral”, para poder abrir la calle y ojalá que no ocurra ningún accidente al respecto, esto fue declarado por los vecinos afectados, están Oswaldo Esquivel Dorantes, Julia Miranda Fuentes
Marina Guadalupe Tzec Miranda, Adán Esquivel, Elbert Canto, Lourdes Tzec , Manuela Nah y Ninfa Cortes, sobrina del actual alcalde.

Continuar leyendo

#QuejaCiudadana

#QuejaCiudadana: Basura amontonada en Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– Vecinos del poniente del puerto denunciaron acumulación de basura en la zona. Indican que en la calle 88-A x 39 y 41 el Ayuntamiento dejó zacate cuando limpio según ellos el caminito y no recogieron la basura ahora los vecinos descuartizaron sus patios y así quedó.
Piden que pasen a retirarlo.

Continuar leyendo

#QuejaCiudadana

#QuejaCiudadana: Contaminan la zona de manglares en Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– Vecinos del Oriente del puerto denunciaron que personas irresponsables siguen contaminando la zona de manglares, junto al canal de la ciénaga, sin que ninguna autoridad intervenga para aplicar sanciones.
En un vídeo que nos enviaron, nos indican lo siguiente:
“Esto es todos los días, incluso el candidato del PAN (no soy participe de ningún partido) fueron a retirar toda la basura acumulada. Al menos asi las autoridades puedan tomar cartas en el asunto y poder sancionar a las personas que piden, manipulan u obligan a este señor a llenar el mangle de su basura”. Esto sucede en la calle 44 por 35 y 37.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

#ENTÉRATE