Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

#QuejaCiudadana

Continúa el bloqueo de la carretera Río Lagartos-Las Coloradas

Publicado

el

Por segundo día consecutivo, el personal de la salinera de Las Coloradas realizó el cierre de la carretera Río Lagartos-Las Coloradas, en esta ocasión de 9 a 13 horas.
Lo anterior porque hasta el momento no hay respuesta por parte de las autoridades estatales o federales para cumplir con la petición de reparar dicha vía, que tiene una longitud de 17 kilómetros.
En una plática con el señor José Arturo Castillo Dzul, secretario general del sindicato de los salineros “Angel Ek Balam”, quien encabeza el movimiento con decenas de empleados para el bienestar y seguridad de la misma comunidad y de los turistas que visitan este puerto, comentó que antes de que se realizara el cierre de la calle el presidente de Río Lagartos, Juan Martín Contreras Celis, llegó al lugar acompañado de un funcionario del Gobierno del Estado que nada tiene que ver con el rubro en disputa, informa Por Esto.
Ambos comenzaron a ofrecer acuerdos invitando a las personas a no cerrar la vía y a que formaran un comité para acudir a la ciudad de Mérida a dialogar, pero sus propuestas fueron rechazadas porque estas personas siguen firmes en permanecer en el lugar hasta que él o los funcionarios se acerquen a ellos para que se note el compromiso.
Al Alcalde de Río Lagartos, haciendo gala de su prepotencia como siempre, se le notificó que sacara su vehículo y la patrulla llena de oficiales que lo acompañó a ese lugar antes del cierre de la calle, pero se negó diciendo que había otras maneras de rescatar su unidad.
Tras su negativa se cerró la calle y al querer sacar las unidades no se le permitió, indicándole que lo haría hasta después de la 1 de la tarde cuando se abriera la circulación, por lo que enojado pidió el apoyo de la SSP pero nada pudieron hacer los elementos, más que tomar conocimiento de lo que acontecía.
Las familias que tenían la necesidad de salir del puerto lo hicieron a pie, al igual que los turistas que buscaban llegar a Las Coloradas, pues dejaban su transporte del otro lado del bloqueo para buscar otro vehículo que los llevara a su destino.
Todos los participantes en el cierre de esta vía dijeron estar conscientes de las molestias que están causando, pero señalaron que al final de cuentas el beneficio será para todos.
También se hicieron filas de vehículos y tráileres, mismo que desde el inicio del cierre de la carretera permanecieron varados y sus conductores tuvieron que esperar hasta la 1 de la tarde para poder pasar.
Hasta la liberación de la vía ningún funcionario había enfocado su atención a este problema, por lo que este miércoles de nuevo procederán al cierre de la arteria o, en su caso, al cierre del crucero principal que se atienda su petición de forma rápida.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO