Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Conectate con nosotros

#QuejaCiudadana

Continúa el bloqueo de la carretera Río Lagartos-Las Coloradas

Progreso Hoy

Publicado

el

Por segundo día consecutivo, el personal de la salinera de Las Coloradas realizó el cierre de la carretera Río Lagartos-Las Coloradas, en esta ocasión de 9 a 13 horas.
Lo anterior porque hasta el momento no hay respuesta por parte de las autoridades estatales o federales para cumplir con la petición de reparar dicha vía, que tiene una longitud de 17 kilómetros.
En una plática con el señor José Arturo Castillo Dzul, secretario general del sindicato de los salineros “Angel Ek Balam”, quien encabeza el movimiento con decenas de empleados para el bienestar y seguridad de la misma comunidad y de los turistas que visitan este puerto, comentó que antes de que se realizara el cierre de la calle el presidente de Río Lagartos, Juan Martín Contreras Celis, llegó al lugar acompañado de un funcionario del Gobierno del Estado que nada tiene que ver con el rubro en disputa, informa Por Esto.
Ambos comenzaron a ofrecer acuerdos invitando a las personas a no cerrar la vía y a que formaran un comité para acudir a la ciudad de Mérida a dialogar, pero sus propuestas fueron rechazadas porque estas personas siguen firmes en permanecer en el lugar hasta que él o los funcionarios se acerquen a ellos para que se note el compromiso.
Al Alcalde de Río Lagartos, haciendo gala de su prepotencia como siempre, se le notificó que sacara su vehículo y la patrulla llena de oficiales que lo acompañó a ese lugar antes del cierre de la calle, pero se negó diciendo que había otras maneras de rescatar su unidad.
Tras su negativa se cerró la calle y al querer sacar las unidades no se le permitió, indicándole que lo haría hasta después de la 1 de la tarde cuando se abriera la circulación, por lo que enojado pidió el apoyo de la SSP pero nada pudieron hacer los elementos, más que tomar conocimiento de lo que acontecía.
Las familias que tenían la necesidad de salir del puerto lo hicieron a pie, al igual que los turistas que buscaban llegar a Las Coloradas, pues dejaban su transporte del otro lado del bloqueo para buscar otro vehículo que los llevara a su destino.
Todos los participantes en el cierre de esta vía dijeron estar conscientes de las molestias que están causando, pero señalaron que al final de cuentas el beneficio será para todos.
También se hicieron filas de vehículos y tráileres, mismo que desde el inicio del cierre de la carretera permanecieron varados y sus conductores tuvieron que esperar hasta la 1 de la tarde para poder pasar.
Hasta la liberación de la vía ningún funcionario había enfocado su atención a este problema, por lo que este miércoles de nuevo procederán al cierre de la arteria o, en su caso, al cierre del crucero principal que se atienda su petición de forma rápida.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

#QuejaCiudadana

#QuejaCiudadana: Poste a punto de caer en la Nueva Yucalpetén

Progreso Hoy

Publicado

el

#QUEJACIUDADANA: Vecinos del poniente del puerto, denunciaron que hay un poste en mal estado y solicitan el apoyo de las autoridades para sustituírlo y evitar accidentes. Piden atención a Protección Civil y a la CFE para atender el caso, pues señalan que lo han solicitado en varias ocasiones, pero sin resultados. Señalan que está exactamente en la calle 142 por 31 y 33, en el fraccionamiento Nueva Yucalpetén.

Continuar leyendo

#QuejaCiudadana

Peligro por contenedores estacionados en la avenida Víctor Cervera

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– Vecinos de este puerto denunciaron que uno de los carriles del libramiento Progreso Chicxulub “Víctor Cervera Pacheco” que conduce al Tec Progreso se encuentra invadido desde hace varios días por “planas” y contenedores de carga.

Según los quejosos, estas pesadas unidades obstaculizan la vía y ponen en riesgo la seguridad de los conductores, en especial en la noche , debido a que no están señalizadas y no se ven, pues la zona está a oscuras.

La vía es un tramo estatal a cargo de la SSP y hasta ahora no se ha hecho nada para retirar las unidades del lugar, las cuales llevan ahí mas de 15 días. Esto, a pesar de que está prohibido estacionar en esa arteria.

Los quejosos piden retirar las unidades cuanto antes.

Continuar leyendo

#QuejaCiudadana

#QuejaCiudadana: Piden apoyo municipal para reparar una transitada calle

Progreso Hoy

Publicado

el


PROGRESO.– Vecinos de este puerto solicitaron el apoyo de las autoridades municipales para pavimentar, o por lo menos para reparar, la calle de acceso a las marinas que se ubica en Yucalpetén.
La arteria se encuentra intransitable, pero desde hace varias administraciones no recibe mantenimiento. Según ha trascendido, la calle no ha recibido atención debido a que es una vía que no está municipalizada y porque la calle beneficia principalmente a gente pudiente que utiliza esa arteria para llegar a las marinas turísticas donde se encuentran sus yates o embarcaciones recreativas.
Sin embargo, vecinos de este puerto han señalado que la calle no solo es utilizada para llegar a las marinas, sino también por decenas de padres de familia que acuden todos los días a llevar a sus hijos a clases en el Cendi de la Armada de México.
A través de las redes sociales, los papás han solicitado el apoyo al alc alde para pavimentar esa vía.
Como se sabe, durante la administración municipal de Daniel Zacarías (2015-2018), el entonces alcalde acordó con los dueños de las marinas realizar la pavimentación de esa arteria. Los dueños de marinas se comprometieron a pagar una parte de la obra y el Ayuntamiento se ofreció a colocar luminarias y dejar el terreno preparado. Hasta donde se sabe, el Ayuntamiento sí cumplió, pero los dueños de marinas no cumplieron con su parte del acuerdo y la obra se quedó inconclusa.
Con las recientes lluvias, la calle ha quedado en peores condiciones. (ProgresoHoy.com)

Continuar leyendo
Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO