Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Conectate con nosotros

#QuejaCiudadana

Continúa el bloqueo de la carretera Río Lagartos-Las Coloradas

Progreso Hoy

Publicado

el

Por segundo día consecutivo, el personal de la salinera de Las Coloradas realizó el cierre de la carretera Río Lagartos-Las Coloradas, en esta ocasión de 9 a 13 horas.
Lo anterior porque hasta el momento no hay respuesta por parte de las autoridades estatales o federales para cumplir con la petición de reparar dicha vía, que tiene una longitud de 17 kilómetros.
En una plática con el señor José Arturo Castillo Dzul, secretario general del sindicato de los salineros “Angel Ek Balam”, quien encabeza el movimiento con decenas de empleados para el bienestar y seguridad de la misma comunidad y de los turistas que visitan este puerto, comentó que antes de que se realizara el cierre de la calle el presidente de Río Lagartos, Juan Martín Contreras Celis, llegó al lugar acompañado de un funcionario del Gobierno del Estado que nada tiene que ver con el rubro en disputa, informa Por Esto.
Ambos comenzaron a ofrecer acuerdos invitando a las personas a no cerrar la vía y a que formaran un comité para acudir a la ciudad de Mérida a dialogar, pero sus propuestas fueron rechazadas porque estas personas siguen firmes en permanecer en el lugar hasta que él o los funcionarios se acerquen a ellos para que se note el compromiso.
Al Alcalde de Río Lagartos, haciendo gala de su prepotencia como siempre, se le notificó que sacara su vehículo y la patrulla llena de oficiales que lo acompañó a ese lugar antes del cierre de la calle, pero se negó diciendo que había otras maneras de rescatar su unidad.
Tras su negativa se cerró la calle y al querer sacar las unidades no se le permitió, indicándole que lo haría hasta después de la 1 de la tarde cuando se abriera la circulación, por lo que enojado pidió el apoyo de la SSP pero nada pudieron hacer los elementos, más que tomar conocimiento de lo que acontecía.
Las familias que tenían la necesidad de salir del puerto lo hicieron a pie, al igual que los turistas que buscaban llegar a Las Coloradas, pues dejaban su transporte del otro lado del bloqueo para buscar otro vehículo que los llevara a su destino.
Todos los participantes en el cierre de esta vía dijeron estar conscientes de las molestias que están causando, pero señalaron que al final de cuentas el beneficio será para todos.
También se hicieron filas de vehículos y tráileres, mismo que desde el inicio del cierre de la carretera permanecieron varados y sus conductores tuvieron que esperar hasta la 1 de la tarde para poder pasar.
Hasta la liberación de la vía ningún funcionario había enfocado su atención a este problema, por lo que este miércoles de nuevo procederán al cierre de la arteria o, en su caso, al cierre del crucero principal que se atienda su petición de forma rápida.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

#QuejaCiudadana

Niña sufre descarga eléctrica en juego de la feria de Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el

LA MENOR JUGABA EN UNOS BRINCOLINES DE LA FERIA DEL PARQUE DEL MALECÓN / PIDEN REVISAR LA UBICACIÓN Y SEGURIDAD DEL JUEGO

PROGRESO.– A través de las redes sociales, vecinos de este puerto denunciaron un accidente ocurrido ayer en el parque del malecón, donde una niña de seis años recibió una descarga eléctrica cuando jugaba en uno de los “brincolines” instalados en el sitio y que forman parte de la zona donde funciona la feria del malecón.
La denuncia y fotos, que nos envía doña Guadalupe. A.M., indica lo siguiente:

“Anoche en el malecon de Progreso, una niña de 6 años recibió una descarga eléctrica, al estar jugando dentro de los brincolines instalados en el parque de la paz.
La niña al saltar y tomarse de las paredes de red, tocó un cable expuesto que no estaba aislado y recibió el choque eléctrico la pequeña; gracias a Dios no paso a más. Y la mamá de la pequeña al reclamarle a la dependiente del juego, esta se portó prepotente diciendo que no era de su incumbencia, mucho menos su responsabilidad la seguridad de los niños ni del cable, negando que era de ellos. Cuando ese cable claramente es el que alimenta de corriente a su reflector. Se le pregunto por el dueño de tal juego y dijo: que ella no lo esta cuidando, para saber donde se encontraba. Ahora la pregunta es: ¿dónde estan las autoridades? encargadas de dar los permisos correspondientes de seguridad, para que puedan laborar dichos juegos. No pasó a mayores, pero ¿necesitamos que pierda la vida un pequeño? Hoy fue esta niña, mañana puede ser alguno de tus hijos”.

La denuncia exige al Ayuntamiento y al área de recaudación fiscal y espectáculos, así como a Protección Civil local y estatal, para tomar cartas en el asunto para evitar nuevos accidentes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Continuar leyendo

#QuejaCiudadana

Flamboyanes se queda sin servicio de energía eléctrica

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– Vecinos de la comisaría Flamboyanes nos reportan que desde ayer por la tarde pasan apuros por la falta de energía eléctrica.

Los habitantes señalan que ignoran los motivos del apagón, pero señalan que esto les ha traido numerosos problemas, principalmente por la conservación de sus alimentos que se han echado a perder por las altas temperaturas que predominan en la región.

Una vecina incluso reportó que los medicamentos de su madre se le dañaron al no poder refrigerarlos.

Hasta el momento la CFE no ha detallado los motivos de la suspensión en esa comunidad.

Continuar leyendo

#QuejaCiudadana

#QuejaCiudadana: Basura amontonada en calles del puerto

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– Vecinos de la calle 126, por 37 y 39, denunciaron que desde hace varios días la autoridad no ofrece servicio de recoja de basura en la zona, lo que ocasiona que los desperdicios se amontonen en la esquina.
Nos envían el siguiente mensaje: “Asi luce la calle 39 llena de basura por que tiene mas de una semana que no la rrecogen y los perros callejeros la estan regando. tome nota la autoridad que deba, por favor”.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

#ENTÉRATE

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.