Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

El Clima

Continúa el calor y el potencial de lluvias en el Estado: Conagua

De acuerdo con el Servicio Metereológico Nacional (SMN), este domingo la novena tormenta invernal se localizará en el occidente del país, interactuando con la entrada

Publicado

el


PROGRESO.– De acuerdo con el Servicio Metereológico Nacional (SMN), este domingo la novena tormenta invernal se localizará en el occidente del país, interactuando con la entrada de humedad proveniente de Océano y con la masa de aire frío asociada con el frente No. 41, manteniendo ambiente frío a muy frío sobre la mayor parte del Territorio Nacional, potencial de lluvias puntuales intensas en Michoacán, Colima,  Jalisco y Tamaulipas, fuertes a muy fuertes en Nayarit, Guanajuato, Guerrero, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Nuevo León, Veracruz, Querétaro y Estado de México, y lluvias menores a 25 mm en  Baja California Sur, Sonora, Coahuila, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Distrito Federal, Morelos, Oaxaca, Chiapas y Tabasco; vientos superiores a 50 km/h en la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Sinaloa, Nayarit y Jalisco, y potencial para la  caída de aguanieve en zonas montañosas con altitudes superiores a los 3,000 metros del norte, occidente, centro y oriente del país.

El frente No. 41, se localizará sobre el Golfo de México, la masa de aire frío que lo impulsa generará evento de “Norte” de corta duración con rachas de viento de hasta 60 km/h en el litoral del Golfo de México y superiores a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, además de lluvias menores a 25 mm en Campeche, Yucatán y Quintana Roo,

PRONÓSTICO POR REGIONES

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvias intensas en Tamaulipas, muy fuertes en Veracruz, y menores a 25 mm en Tabasco, con bancos de niebla en zonas montañosas. Temperaturas frescas durante la mañana y noche y cálidas durante el día. Evento de “Norte” con rachas de hasta 60 km/h en el litoral del Golfo de México. Existe potencial para la caída de nieve o aguanieve en las cimas montañosas con alturas superiores a los 3,000 metros de Veracruz (Pico de Orizaba y Cofre de Perote).

Península de Yucatán: Cielo medio nublado la mayor parte del día, 60% de probabilidad de lluvias menores a 25 mm. Temperaturas templadas durante la mañana y noche y calurosas durante el día. Viento del este y noreste de 20 a 35 km/h con rachas.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO