Conectate con nosotros
24 de Abril de 2024

Noticias

Continúa el acoso de la Dirección de Transporte contra taxistas de Chicxulub Puerto

Publicado

el

PROGRESO.– Los problemas entre taxistas de Chicxulub y autoridades municipales continúan, pues ayer la Dirección de Transporte Municipal no respetó la tregua pactada ayer al querer detener y llevarse con grúa una combi de la ruta de Chicxulub puerto, con el pretexto que estaba haciendo paradero en zona de ascenso y descenso en los Portales.
Como se recordará, ayer durante el plantón de choferes de Chicxulub puerto en Palacio Municipal, se decretó una tregua con el oficial mayor Fredy Santos Morales, quien pidió calma y arregló una reunión para mañana sábado a las 9 horas con el Alcalde y la Dirección de Transporte. Por tal razón se dio orden desde ayer a las autoridades de Transporte que no tocaran a los choferes de la ruta Chicxulub puerto que protestaron, al ser hostigados y multados con cifras que van de 500 a 1,500 pesos por diversos motivos.
Pero estas medidas son sólo para ellos, ya que “lo ancho”, según declaran, es para los camiones que siguen con libertad trabajando a su gusto a pesar de que sus unidades no cumplen con los requisitos de Ley. Todo comenzó a las 11:15 horas, cuando la combi Toyota Hiace de color gris, placas 25-74-YSB manejada por Esteban Ramírez de 41 años, y cuyo dueño es Guadalupe Acevedo Figueroa, en el momento que estaba estacionada sobre la calle 27 por 80 y 78 en Portales fue requerida por 3 inspectores de Transporte Municipal quienes amonestaron al conductor y quisieron llevarse la combi al corralón por esta falta.

Cabe recalcar que el problema del paradero de Portales es sólo de ascenso y descenso, pero ante la falta de vigilancia se había convertido en paradero de combis y camiones; se advirtió en la prensa con tiempo de este problema, pero las autoridades hicieron caso omiso.
Amenazaron al chofer que su combi tenía que ser llevada al corralón por la grúa, a pesar que todos los vehículos hacen paradero en este lugar. Se le pidió los papeles al chofer quien se negó a darlos argumentando que cuando lo tienen las autoridades, no se los quieren devolver por múltiples excusas. Esto alertó a los demás socios, que pronto bajaron para apoyar a su colega en problemas y discutir con los 3 inspectores de transporte.
Enseguida se procedió al bloqueo de la calle 27 entre 80 y 78 en Portales frente al mercado, siendo una de las más transitadas en la mañana. Esto provocó un caos vial; los conductores no podían circular y se armó un concierto de bocinas con alto volumen. El público testigo de los hechos, estaba muy molesto con la actitud de los inspectores y exigían que esta vigilancia abarque a los camiones también. El dueño de varias unidades, Arturo Kuri Pérez, junto con Manuel Zapata Cervantes, “Catani”, secretario de conflictos de la UNTRAC concordaron que es mucho el acoso y las severas multas que les aplican.
El chofer Irving Gutiérrez mostró la boleta de infracción por detenerse sólo 5 minutos frente a la Secundaria Benito Juárez a esperar que suba el pasaje. Por eso fueron ayer a hablar con el Director de Transporte Municipal, Manuel Basto Rivas que no quiere dialogar, porque no es posible que todos los días los estén hostigando revisando papeleo y acosando.
En eso llegó la Policía Municipal, y al ver el tremendo caos vial en el primer cuadro hablaron con las partes involucradas, y el oficial dispuso que no sería llevada la combi para dispersar el bloqueo que afectaba a la población. La manifestación se disolvió a las 11:45 y el hecho quedó como precedente para la junta de mañana sábado en Palacio Municipal, para tratar de dar solución a este conflicto, que está afectando también a los usuarios.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO