Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Municipios

Continúa el PET beneficiando a pescadores yucatecos

Publicado

el

“La despensa incluye todo lo que un pescador necesita, está muy bien. Y eso me ayuda para alimentar mi familia integrada por tres hijas, mi mamá y papá”, aseguró el pescador Pedro David Mena Narváez, uno de los mil 594 beneficiados con el apoyo del Programa de Empleo Temporal (PET) en Celestún.

 

Por quinta semana consecutiva y acompañado por el alcalde Leonel Rosado Mena, el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), Juan José Canul Pérez, subrayó que mediante este esquema el Gobierno del Estado fortalece a las familias de los pescadores, pues el apoyo incluye 350 pesos y una despensa semanal.

 

Durante el recorrido que efectuó en las mesas de pago y en el sitio de entrega de las despensas, Canul Pérez platicó con el pescador Juan José Bautista, quien manifestó su agradecimiento a las autoridades por la aplicación del PET.

 

“Esta despensa es buena ayuda. Me parece bastante bien. Contiene café, harina, azúcar, jabón. Nos da bien porque tengo tres hijos, ya grandecitos, vivo con mi suegra, quien es una persona de la tercera edad. La verdad…es de mucha ayuda”, subrayó.

 

Por su parte, otro pescador, José Tirzo Caamal Cauich, cuya familia lo integran cinco elementos, incluso su hija mayor y nieta, dijo que el PET cayó como “anillo al dedo”, porque la veda impone restricciones y además el norte que azotó este fin de semana impidió salir a pescar otras especies.

 

Con la despensa sobre el hombro, Tirzo expresó: “Esta despensa está bien. Alcanza para toda la familia”.

 

En tanto, el pescador Mena Narváez dijo que salió bien surtida. “La verdad, la despensa está bien. Incluye todo lo que un pescador necesita. Tengo tres hijas, y vivo con mi mamá y mi papá”, subrayó.

 

De manera simultánea, personal de la Seder entregó el apoyo PET en 15 comunidades pesqueras, entre ellas, Telchac Puerto,  San Crisanto,  San Felipe, Río Lagartos, El Cuyo,  Las Coloradas, Sisal y Celestún.

 

La despensa contiene café, harina de maseca, harina de maíz, pastas para sopa, chocolate en polvo, maicena, harina para hot cake, galletas animalitos, azúcar, arroz, avena, frijol, cereal, pasta dental, latería, puré de tomate, lentejas, ensalada de legumbres, gelatina y  harina para atole.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO