Conectate con nosotros
23 de Abril de 2024

La Ciudad

Continúan las protestas de maestros en contra de la Reforma educativa

Publicado

el

MÉRIDA.–Maestros de Mérida, Valladolid y Halachó montaron frente al Palacio de Gobierno un campamento que durará tres días para manifestar su repudio a la Reforma Educativa, exigir libertad de presos políticos y que reinstalen a profesores cesados en todo el país.
Georgina Marrufo Corrales, representante de los maestros, dijo que el movimiento es en contra de la Reforma Educativa, pero además incluye un homenaje por las víctimas de Oaxaca.
La profesora manifestó su confianza en que la Reforma Educativa sea abrogada, y que las mesas de diálogo entre el Gobierno Federal y la CNTE arrojen buenos resultados para el magisterio mexicano.
“Nosotros no estamos en contra de que haya una Reforma Educativa, porque México sí la necesita, pero eso que nos dieron no es educativa, es una cuestión laboral que nos está afectando y mucho”, declaró.
Los maestros que iniciaron el campamento dijeron que son miembros del Frente Común de Lucha Magisterial y Popular, así como de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.
Además de las pancartas contra el gobierno de Peña Nieto, por las tardes tocan canciones de protesta y ayer enviaron “cariñosos” y “maternales” saludos al Presidente por su cumpleaños número 50.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO