Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

El Clima

Continuará el calor extremo en Yucatán el resto de la semana

De acuerdo con el Servicio Metereológico Nacional, para hoy, un canal de baja presión se extenderá sobre el noreste y oriente del país e interaccionará con la entrada

Publicado

el

PROGRESO.– De acuerdo con el Servicio Metereológico Nacional, para hoy, un canal de baja presión se extenderá sobre el noreste y oriente del país e interaccionará con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, favoreciendo potencial de lluvias puntuales fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y granizo en Veracruz, Tamaulipas y San Luis Potosí, y lluvias en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Distrito Federal.

Sistema de baja presión de núcleo frío en niveles medios de la atmósfera sobre el noroeste de la República, ocasionará lluvias en Baja California, Sonora, Sinaloa y Chihuahua, vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h en entidades del noroeste y norte de la República, así como bajo potencial para la caída de aguanieve en la zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, favorecerá potencial de lluvias fuertes en Chiapas y menores a 25 mm acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas en Jalisco, Michoacán y Oaxaca.

Circulación anticiclónica en niveles medios y bajos de la atmósfera, mantendrá temperaturas cálidas a calurosas sobre la mayor parte del territorio nacional, además de evento de vientos con rachas de hasta 45 km/h sobre el norte del litoral del Golfo de México.

PRONÓSTICO POR REGIONES

Golfo de México: Cielo despejado a medio nublado, 80% de probabilidad de lluvias fuertes en Tamaulipas y Veracruz, acompañadas de tormentas eléctricas y posible caída de granizo. Nieblas matutinas. Temperaturas templadas durante la mañana y noche y muy calurosas durante el día. Vientos del sureste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de hasta 45 km/h en el norte del litoral.

Península de Yucatán: Cielo despejado la mayor parte del día. Temperaturas templadas durante la mañana y noche y muy calurosas durante el día. Viento del este y sureste de 20 a 35 km/h, con rachas cercanas a los 50 km/h en las costas de Campeche y Yucatán.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO