Conectate con nosotros
19 de Marzo de 2024

El Clima

Continuará el calor y lluvias vespertinas: Conagua

Publicado

el

Si bien se mantiene el pronóstico de valores muy calurosos para los próximos días en la Península de Yucatán, el ingreso de humedad hacia la región estará favoreciendo precipitaciones de diversa intensidad por las tardes, condiciones que pudieran estar acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento fuerte en zonas de tormenta, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con los pronósticos, para este jueves se pronostican temperaturas máximas de entre los 34.0 y 38.0 grados Celsius en Yucatán, de 35.0 a 39.0 grados en Campeche y entre los 32.0 y 36.0 grados en Quintana Roo.

Se espera que el ingreso de aire cálido y húmedo hacia la región y el establecimiento de una vaguada generen intervalos de chubascos en las zonas noroeste, sur y centro de Yucatán; centro y suroeste de Campeche; y, en el centro y sur de Quintana Roo.

Se presentarían vientos dominantes del este-sureste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) y rachas de hasta los540 km/h en la zona costera.

Para el viernes se pronostican de nuevo temperaturas máximas de los 34.0 a los 38.0 grados Celsius para Yucatán, de 35.9 a 39.0 grados en Campeche, así como de los 32.0 a 36.0 grados en Quintana Roo.

De nueva cuenta, una vaguada y el ingreso de humedad pudieran favorecer intervalos de chubascos en las porciones noroeste, norte y sur de Yucatán; norte y sur de Campeche; y, en el sur y centro de Quintana Roo.

Los vientos serían este-sureste de 15 a 25 km/h y rachas superiores a los 50 km/h en la zona costera de la región, principalmente de Yucatán y de Campeche.

El sábado se pronostican temperaturas máximas de entre los 33.0 y 37.0 grados Celsius en Yucatán, de 34.0 a 38.0 grados en Campeche y de los 31.0 a los 35.0 grados en Quintana Roo.

Una vaguada y el ingreso de humedad seguirán favoreciendo condiciones inestables en algunas zonas de la región, por lo que se anticipan chubascos con tormentas dispersas en las zonas noroeste y centro de Yucatán; norte y centro de Campeche; y, en el sur y centro de Quintana Roo.

Los vientos dominantes serían del este de 15 a 25 km/h y rachas de 50 km/h en la zona costera de la región.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO