Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

El Clima

Continuarán dominando las altas temperaturas en el Estado: SMN

Para hoy, de acuerdo con el Servicio Metereológico Nacional, los desprendimientos nubosos del huracán “Dolores” ubicado esta madrugada a 385 km al oeste-suroeste de Manzanillo

Publicado

el

MÉXICO.– Para hoy, de acuerdo con el Servicio Metereológico Nacional, los desprendimientos nubosos del huracán “Dolores”  ubicado esta madrugada a 385 km al oeste-suroeste de Manzanillo, ocasionarán lluvias muy fuertes, tormentas eléctricas, chubascos y caída de granizo en Colima (mayor parte) y Jalisco (costa y sur); lluvias fuertes en Sinaloa, Nayarit y Michoacán, lluvias en Baja California Sur, así como vientos de 40 a 55 km/h, con rachas de 75 km/h en Baja California Sur y Jalisco; de 30 a 45 km/h, con rachas de 65 km/h en Colima y Nayarit; además de oleaje de 2 a 4 metros en costas de Michoacán, Colima, Jalisco, Nayarit y Sinaloa.

Onda tropical No. 16  en el sureste del país, producirá lluvias muy fuertes en Oaxaca (oriente), y fuertes en Chiapas, Veracruz, Campeche y Yucatán, y lluvias en Tabasco y Quintana Roo.

Un canal de baja presión, continuará en el noroeste, occidente y centro del país en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, favoreciendo potencial de lluvias fuertes en  Puebla  y  Guerrero  y  de  menor  intensidad  en  Sonora,  Chihuahua,  Tamaulipas,  Durango,  Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Distrito Federal, Morelos, lluvias acompañadas de chubascos, tormentas eléctricas, caída de granizo y vientos fuertes.

PRONÓSTICO POR REGIONES:

Golfo de México:  Cielo medio nublado a nublado, 40% de probabilidad de lluvia fuerte acompañada de tormenta eléctrica y caída de granizo en Veracruz y lluvia Tabasco y Tamaulipas. Temperaturas templadas durante la mañana y noche, y muy calurosas durante el día. Viento del este y sureste de 20 a 35 km/h con rachas en zonas de tormenta.

Península de Yucatán:  Cielo miedo nublado a nublado, 40% de probabilidad de lluvia fuerte en Campeche y Yucatán, y lluvias con descargas eléctricas en Quintana Roo. Temperaturas templadas durante la mañana y noche y muy calurosas durante el día. Viento del este y sureste de 20 a 35 km/h.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO