Conectate con nosotros
18 de Abril de 2024

El Clima

Continuarán las altas temperaturas: Conagua

Publicado

el

Las altas temperaturas se mantienen durante los siguientes días. El sistema de alta presión o anticiclónico seguirá favoreciendo condiciones estables, así como bajo potencial de precipitaciones, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Se reitera la recomendación a la población a tomar las precauciones necesarias por los altos registros que se presentarán, especialmente entre las 12 y 16 horas del día.

Entre las principales recomendaciones que se hacen es estar bien hidratados y evitar realizar actividades al aire libre en el lapso de mayor radiación solar. En caso contrario, se recomienda usar gorra o sombrero, bloqueador solar y camisa de manga larga.

Seguirá evento de “surada” en la zona costera de la región, por lo que se recomienda a la navegación marítima a tomar las precauciones necesarias y estar al pendiente de avisos de Capitanía de Puerto.

De acuerdo con los pronósticos, para este jueves se pronostican temperaturas máximas de entre 32.0 y 36.0 grados Celsius en Yucatán y Campeche, así como de los 30.0 a 34.0 grados en Quintana Roo.

Este día el potencial de lluvias es bajo, aunque no se descartan chubascos en las porciones centro y sur de Quintana Roo; noroeste, oriente y sur de Yucatán; y, en el norte, centro y suroeste de Campeche.

Los vientos serían de componente este-sureste de 15 a 30 km/h con probables rachas superiores a los 45 km/h en la zona costera de la región.

Para el viernes, las temperaturas máximas oscilarían entre los 32.0 y 36.0 grados Celsius en Yucatán, de 33.0 a 37.0 grados en Campeche y entre los 31.0 y 35.0 grados en Quintana Roo.

Si bien el potencial de precipitaciones es bajo, el ingreso de aire marítimo tropical y el establecimiento de una vaguada pudieran favorecer chubascos en las zonas oriente y sur de Yucatán; sur y zona costera de Quintana Roo; y, en el norte, centro y suroeste de Campeche.

Se presentaría vientos del este-sureste de 20 a 30 km/h con rachas superiores a los 50 km/h en el litoral de la región.

Por otra parte, para el sábado, se pronostican temperaturas máximas de 33.0 a 37.0 grados Celsius en Yucatán, de 34.0 a 38.0 grados en Campeche y entre los 31.0 y 35.0 grados en Quintana Roo.

Se mantiene bajo potencial de lluvias, aunque se pudieran presentar lloviznas en Quintana Roo; noroeste, sur y oriente de Yucatán; y, en el centro y suroeste de Campeche.

Los vientos serían de componente este-sureste de 20 a 30 km/h con rachas superiores a los 45 km/h en la zona costera.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO