Conectate con nosotros
24 de Abril de 2024

Municipios

Controlan incendio en la reserva de Dzilam y detectan otro en El Palmar

Publicado

el

El incendio que ha arrasado con poco más de mil hectáreas de la Reserva Estatal de Dzilam está a punto de ser controlado completamente por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina-Armada de México y Comisión Nacional Forestal que participan desde hace cuatro días en el combate del siniestro que este lunes tiene un 100% de control y un 90% de liquidación.
El jefe de Protección contra Incendios Forestales de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Manuel Mora Ugalde, destacó que hoy que con apoyo del helicóptero de la Fuerza Área Mexicana (FAM) se hizo un recorrido en el perímetro del incendio y se pudo constatar que prácticamente ya está extinguido, sólo quedan algunas partes calientes.
“Afortunadamente este lunes ya tenemos un 100% de control y un 90% de liquidación del siniestro, todo esto ante el trabajo coordinado que realizan desde hace varios días las autoridades de Sedena, Marina, Conafor y Conan, aunado a las lluvias que se presentaron”, destacó Mora Ugalde quien añadió que durante el transcurso de la tarde tendrían una reunión en este municipio.
apalmar
OTRO SINIESTRO, EN EL PALMAR…
Ayer también se avistó otro incendio, frente a la Reserva Estatal “El Palmar”, lo que preocupa a las autoridades, cuyas brigadas llegaron este mediodía.
El siniestro se localiza detrás de arbustos poco accesibles, por la zona donde se ubica la comercializadora de mariscos “La Marca”. En esos alrededores estuvieron elementos de la Secretaría de Marina, Ejército, Comisión Nacional Forestal y bomberos de la SSP.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO