Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Ayuntamiento

Convocan a los Premios Juventud 2018 en Progreso

Publicado

el

PROGRESO.- Con el objetivo de reconocer a los jóvenes que se desempeñan en sus respectivas ramas, el Ayuntamiento que preside el Alcalde Julián Zacarías Curi, ha lanzado abiertamente la convocatoria para buscar a los recipiendarios de los “Premios Juventud Progreso”.

En rueda de prensa, celebrada en la unidad deportiva “Víctor Cervera Pacheco”, el Director de Juventud y Deportes, Eric Jhonatan Castillo Romero, informó que podrán participar quienes hayan nacido en el puerto, comisarías o que al menos tengan 5 años viviendo en alguna de estas localidades.

“El Presidente Municipal, Julián Zacarías Curi, se ha preocupado por impulsar a las nuevas generaciones y estos premios serán un motivador para quienes resulten ganadores y sigan destacando en sus áreas”, afirmó.

Por su parte, Jocelyn Canto Solís, Subdirectora de Juventud, indicó que el jurado que seleccionará a los ganadores durante las primeras semanas de diciembre, será conformado por personas expertas en la materia.

“La premiación se hará en la Casa de la Cultura, en un evento con fecha aún por confirmar, donde esperamos contar con toda la comunidad para acompañar a los jóvenes que recibirán esta distinción”, dijo.

Los documentos indispensables que deberán presentar los interesados en participar son: copia de identificación oficial (INE, pasaporte o cartilla militar), copia de sus reconocimientos y/o diplomas; cualquier documentación que abale en qué destaca el participante como fotos, recortes de periódico, notas en redes sociales etcétera y un mensaje escrito para la juventud.

La documentación deberá ser entregada en la unidad deportiva mencionada, en un horario de 8 de la mañana a 8 de la noche, teniendo como fecha límite el 30 de noviembre.

Las categorías serán: activismo, iniciativas de movilización social, ecología y protección animal. Talento artístico, para quienes por medio de su experiencia motiven a otros en participar en actividades como la danza, canto, artes plásticas, etc. Logro académico: para destacados en su último ciclo escolar de forma favorable y que tengan alguna iniciativa de soluciones tecnológicas, innovadoras y/o emprendedoras. Influencers: se premiará a quienes generan opinión pública y movilizan comunidades a través de las redes sociales y mostrando un compromiso sostenido con una causa particular.

En esta rueda de prensa, también participó Samuel Pacheco Loría, Subdirector de Deportes.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO