Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

Ayuntamiento

Coordinación entre Ayuntamiento y Cultur para promoción turística de Progreso

El Presidente Municipal de Progreso, José Isabel Cortés Góngora, en compañía la Directora de Turismo, Cintia Sosa Gómez, recibieron ayer al Coordinador de Paradores Turísticos del Patronato Cultur, Mario Beltrán García.

Publicado

el

PROGRESO.– El Presidente Municipal de Progreso, José Isabel Cortés Góngora, en compañía la Directora de Turismo, Cintia Sosa Gómez, recibieron ayer al Coordinador de Paradores Turísticos del Patronato Cultur, Mario Beltrán García.

La directora de Turismo, Lic. Cintia Sosa, se comprometió a realizar estrategias de promoción turísticas, para que los visitantes tanto nacionales como internacionales, encuentren atractivo el puerto de Progreso.

“Progreso no solo cuenta con el atractivo de la playa, también cuenta con reservas naturales y ecológicas, se pretende crear circuitos para compensar y hacer atractivas las horas en las que nos visitarán los turistas locales, regionales, nacionales e internacionales”, mencionó.

En dicha reunión Beltrán García resalto que se tienen previsto diversos proyectos para poder mejorar los servicios  que se ofrecen en el municipio de Progreso, entre ellos destacó que con la apertura de “El corchito” como Parque Eco turístico, se pretende incremente la afluencia turística local, regional, nacional e internacional en el puerto.

“Nuestro brazo fuerte será el Ayuntamiento de Progreso, tanto en turismo como en las áreas de cultura y educación; hay una serie de acciones que tenemos que ir desarrollando, y todo esto va a ir en el marco del convenio de colaboración que se celebrará en el ayuntamiento a través de la dirección de Turismo y el Patronato Cultur”, señaló.

Aunado a esto, explicó que existirá un cambio en  las actividades como se desarrollaban, pues existen líneas de trabajo, ya que como se sabe, se debe  orientar a los mercados y sensibilizar a los habitantes para cumplir con las normas de protección de la flora y fauna silvestre.

“Es importante capacitar a los operadores de turismo para que la oferta se haga en base a todo el componente general que va  tener tanto el parador como el Parque Eco turístico, lo cual tenemos que desarrollar de manera coordinada con el Ayuntamiento de Progreso”, indicó, Beltran Garcia.

Tras la reunión, las autoridades realizaron una visita al parador de la reserva de El Corchito.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO