Conectate con nosotros
24 de Abril de 2024

Noticias

Coordinadora Ciudadana de Progreso propone dar a conocer detalles sobre proyectos turísticos

Publicado

el

BUSCAN UN ACERCAMIENTO CON LAS AUTORIDADES ESTATALES Y MUNICIPALES PARA CONOCER MÁS SOBRE EL DESTINO DE LA MILLONARIA INVERSIÓN ANUNCIADA PARA PROGRESO
PROGRESO.– Tras varios años de inactividad, la Coordinadora Ciudadana de Progreso reanudó sus reuniones, esta vez con el fin de solicitar acercamiento con las autoridades municipales y estatales para que los ciudadanos también sean partícipes de los trabajos de remodelación que se realizarán en el municipio.
Durante la reunión efectuado en un restaurante del malecón la noche del jueves, comerciantes y ciudadanos de este puerto acordaron designar a Mario Herrera Salvador, popularmente conocido como “Fish”, para que sea el enlace para buscar ese acercamiento entre la Coordinadora y las autoridades.
Como se sabe, la Coordinadora Ciudadana busca velar por los intereses de los habitantes de este puerto en torno a las obras a realizarse.
Se sabe que el Gobierno Estatal recibirá unos $500 millones de pesos de dinero federal para remodelar el malecón y calles del puerto, así como $56 MDP para remodelar la Casa de la Cultura, pero los ciudadanos en general desconocen los detalles de este proyecto, pues todo se ha manejado a nivel gobierno y no ha trascendido nada entre los principales involucrados, que en este caso son los comerciantes, prestadores de servicios, restauranteros y ciudadanos en general.
Por ese motivo, buscan el acercamiento con las autoridades, para conocer los detalles del proyecto y poder realizar observaciones pertinentes.

FUERTE INVERSIÓN TURÍSTICA…
Colmo se sabe, el gobernador Mauricio Vila anunció esta semana, en la inauguración de un restaurante en este puerto, una fuerte inversión para transformar e impulsar turísticamente a Progreso.
El mandatario estatal señaló que a principios de septiembre, él y el alcalde Julián Zacarías firmarán un convenio en la Ciudad de México con la Sedatu y la Unam para el desarrollo del proyecto que se realizará en las diferentes áreas donde se invertirá el dinero público.
Este proyecto, dijo el gobernador, se realizará entre los meses de septiembre y diciembre para que a partir de 2020 se inicien los trabajos.
El gobernador señaló que entre las áreas que abarcará esta millonaria inversión se encuentran los temas de vivienda, por el caso de las casas instaladas en la zona de ciénaga para mejorar el nivel de vida de estas personas, así como un proyecto para la entrada del municipio, otro plan de imagen urbana y vialidad para las calles principales del puerto, y el proyecto del malecón tradicional, entre otros.
En ese sentido, los integrantes de la Coordinadora Ciudadana buscan que la información de todos los proyectos llegue a toda la sociedad en general a fin de que haya intercambio de ideas, y que éstos planes se conozcan a detalle, todo en beneficio de la gente de Progreso.

PRIMERAS PROPUESTAS…
Los integrantes de la agrupación señalaron que en lugar de que la calle 80 se convierta en una zona peatonal -como se ha señalado-, la entrada de Progreso cuente con dos accesos, uno sobre la calle 78 y que la calle 80 sea de doble vialidad desde la carretera hasta la altura del obelisco, se bordee el parque principal, que se vea la entrada del faro y al final llegar hasta el monumento del fundador del puerto de Progreso, Juan Miguel Castro y Martín.
De igual forma propusieron que al malecón tradicional se le devuelva su anterior vialidad de Poniente a Oriente.
La Coordinadora Ciudadana convoca a estar pendientes para su próxima reunión, a la que están invitados más restauranteros, comerciantes y hasta locatarios del mercado para aportar ideas y enriquecer los planes de impulso turístico para el puerto. En ocasiones anteriores, la Coordinadora Ciudadana ha jugado importante papel en otros proyectos del puerto, como el del malecón tradicional, durante el gobierno Ivonnista, al no permitir la demolición de la barda serpenteada y exigir la modificación del proyecto. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO