Conectate con nosotros
18 de Abril de 2024

Ayuntamiento

Coronan a los Reyes del Carnaval de Progreso 2017

Publicado

el

PROGRESO.– En un evento realizado el fin de semana, se efectuó la ceremonia de coronac ión de Paulina Alejandra Gómez Molina y Roberto Leonardo Mukul Valle, “Paulina I” y “Roberto I” como reyes del Carnaval de Progreso 2017.
Ante numeroso público, también fueron coronados los reyes infantiles, Helena Aurora Campos Tec “Helena I” y Alexander Manuel Estrada Cortés “Alex I”.
Al igual que los reyes especiales, Ramón Ulises Castro Huchim “Ulises I” y María Fernanda Pech Argáez “Marifer I”, y los soberanos de la Tercera Edad, Rosa Isela Ureña Chío “Rosita I” y José Francisco Solís Magaña “José I”, quienes recibieron la banda y corona.
La colocación de banda y báculo al gobernador Jesús Eduardo Cervantes Lira estuvo a cargo de la diputada local priista María Ester Alonzo Morales, quien reapareció después de muchos meses en los eventos que organiza el Ayuntamiento gobernado por el partido Nueva Alianza.
La legisladora llamó la atención pues estuvo en plan social saludando a todos los presentes, e incluso se sentó junto al alcalde José Cortés.
Trascendió también que hubo problemas internos en el Ayuntamiento debido a que la presidenta del DIF Municipal, María Mercedes Arjona Euán, no fue invitada al escenario para el acto de coronación, lo que ocasionó discusiones entre el personal de protocolo del Ayuntamiento.
Incluso, se supo que la misma presidenta del DIF externó su enojo al propio alcalde (quien es su suegro), debido a que no fue invitada a subir al escenario para coronar.
De hecho, tras bambalinas, empleados municipales revelaron que por un momento intentaron evitar que la diputada local subiera al escenario, pues argumentaron que “la legisladora no invita al alcalde a sus eventos” y en esta ocasión ella no debía subir a coronar, sino la que debía subir era la presidenta del DIF. Sin embargo, la diputada subió a la tarima para coronar y la del DIF no.
Entre los aspectos que también llamaron la atención, estuvo que el maestro de ceremonias, Felipe Manzano Frías, no presentó al Comandante de la IX Zona Naval, Vicealmirante Rosendo de Jesús Escalante Ilizarriturri, ni a la la Reina Gay Violette Gray Castillo “Violette I”, Reina del Carnaval 2017, a pesar de que asistieron al evento.
Otros aspectos llamativos, fueron la caída del alcalde José Cortés durante el evento, quien tropezó abruptamente cuando bajaba del escenario y quedó hincado, logrando sujetarse de una silla para evitar impactarse contra el suelo.
La presencia de la Directora de Turismo del Ayuntamiento de Mérida, Carolina Cárdenas Sosa, quien también subió al escenario a coronar, tampoco pasó desapercibida y fue interpretada políticamente por muchos presentes, pues se sabe que el Ayuntamiento de Mérida es gobernado por el PAN y el alcalde Mauricio vila Dosal, visita cada vez más el munipio de Progreso como parte de sus planes para buscar la gubernatura.

COMPARSAS…
Después de la coronación, los soberanos presentaron sus respectivas comparsas.
La noche inicio con la presentación de los reyes salientes, Avril Alvarez Campos y Cristos Rosado Morales, el gobernador, Jorge Aménica Manzano, Dafne Patricia Xacur Bates y Eduardo Adrián Muñoz Lizama, reyes infantiles, Lízbeth Marisol González Yah y David Pech Sosa, reyes especiales, sin olvidar a la representó a los de la Tercera Edad, Marlene Tec Velázquez.
También recibieron reconocimiento, por parte de integrantes de la Comuna, trabajadores de los departamentos de pintura, mecánica, soldadura, electricidad y carpintería de la Dirección de Obras Públicas y Servicios Públicos por su esmerado trabajo para esta edición de las carnestolendas.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
1 Comentario

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO