Conectate con nosotros
18 de Marzo de 2024

Sociales

Coronaron a Aixa Muñoz como Reina de la Marina 2019

Publicado

el

PROGRESO.– La joven Aixa Donají Muñoz Rodríguez fue coronada como nueva Reina de la Marina Nacional 2019, con ello iniciaron a las celebraciones con motivo del Día de la Marina, evento que se celebró a los bajos del Palacio Municipal.
Aixa Donaji Muñoz Rodríguez, de 18 años, recibió la corona de manos de Julián Zacarías Curi, Presidente Municipal de Progreso, en compañía del Vicealmirante Carlos Humberto Lanz Gutiérrez, Comandante de la Novena Zona Naval de Yucalpetén; y El Cap. Bernardo Crespo Silva, Capitán Regional de Puertos y presidente del comité organizador de las celebraciones del Día de la Marina.
A esta fiesta acudieron decenas de porteños que se dieron cita en el Parque de Independencia para ser testigos de la coronación de la reina de los festejos del Día de la Marina Nacional, que después de su coronación presentó a los asistentes su bailable “La novia del mar”.
Ahí la Reina de la Marina hizo gala de sus dotes dancísticos en esta noche mágica, con la que se abren las celebraciones dedicadas al Día de la Marina Nacional en este puerto.
Aixa Donají es alumna del segundo semestre de arquitectura en la Universidad Marista, y séptimo grado ejecutante de ballet Clásico en la academia de danza Pro-Arte, hija de Abelardo Jesús Jatar Morales y Mansell Guadalupe Rodríguez Estrada.
El programa inició con la presentación de Adriana Carrillo Narváez, Reina de la Marina Nacional 2018, que dejó su cetro, corona y realizó su última pasarela de su reinado.
En este programa estuvieron presentes reinas y embajadoras de diversos eventos y escuelas del puerto, quienes realizaron una pasarela antes de recibir en el escenario a la Reina de la Marina Nacional 2019.
Como autoridades invitadas estuvieron: Alma Rosa Gutiérrez Novelo, presidenta honoraria del DIF municipal; Erica Millet Corona, directora de Cultura del Gobierno del Estado, quien trajo la representación del Gobernador Mauricio Vila Dosal; el Cmdte. Emilio R. Caamal Gutiérrez, director de la Policía Municipal Coordinada de esta ciudad; entre otras autoridades civiles y militares.
Después de la coronación de la Reina de la Marina Nacional se llevó a cabo un baile popular para los porteños que acudieron, donde Aixa Donají engalanó con su belleza las celebraciones del 1º de junio con las ceremonias y ofrenda a los marinos caídos al mar en cumplimiento de su deber, a bordo de la patrulla de la Semar “Guanajuato”, y después un desayuno que se ofrece al Sector Marítimo Portuario en las instalaciones de la Terminal Remota.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO