PROGRESO.– Luego de haber ordenado su desalojo de una locataria del mercado municipal por haber perdido la concesión por falta de pago, el alcalde José Cortés Góngora dio marcha atrás y ordenó reinstalar a la locataria y condonarle toda su deuda luego de sostener un diáalogo con ella.
En reunión efectuada el pasado martes 31, el edil se reunió con Elsy Alicia Novelo Medina, con quien luego de escuchar y aclarar la situación, determinó que continúe laborando en su local y que se le condone toda la deuda de inmediato la deuda que tenía con el Ayuntamiento.
El alcalde también aclaró que la resolución de desalojo fue resuelta no por él, sino por el Cabildo anterior (2012-2015) que encabezó Daniel Zacarías Martínez.
-Queremos ayudartse y por ese motivo nos estamos reuniendo, y te informo que ya bno deberás nada- indicó el presidente.
La locataria acudió a la reunión acompañada de su amiga Isabel Zacarías Ortiz, en presencia del regidor de Servicios Públicos, Enrique Alejandro Pool Vázquez quien explicó que al revisar la documentación relacionada con las concesiones del mercado, detectaron la revocación de la concesión del local número 133.
Esto fue en sesión del Cabildo anterior, en la sesión asentada con el acta 247, y que se llevó a cabo el día 30 de marzo de 2015, teniendo como orden del día la Revocación de la Concesión de la C. Elsy Alicia Novelo Medina, misma que fue aprobada por unanimidad por los integrantes de cabildo de la entonces administración 2012-2015.
En el documento se indica que “En virtud de que la C. Elsy Alicia Novelo Medina mantiene el local número 133… éste se mantiene cerrado desde hace mucho tiempo, (…) según consta con los diversos citatorios presentados por la Dirección de Espectáculos, Fomento, Regulación Sanitaria y Mercados, ya se han realizado varias diligencias para localizar a la concesionaria, pero sin tener ninguna respuesta positiva como también se le ha emplazado mediante notificaciones que se han puesto en el exterior del local…”
Y se señala que debido a ello “como última instancia del procedimiento, se intentó notificarle de manera personal a la concesionaria, resultando fallidos los intentos del personal de dicha dirección, debido a que no fue posible ubicarla en su domicilio señalado para oír y/o recibir notificaciones”, marca el acta.

PROBLEMAS DE SALUD…

En ese sentido, la señora Novelo Medina, aclaró al edil Cortés Góngora, con justificantes médicos en mano, que desde enero del 2015 ha sufrido de diversos problemas de salud, entre ellos, dos tumores en la cabeza, que fueron tratados en Mérida e incluso en la Ciudad de México. De esto, explica la afectada, fue avisado el ex alcalde Daniel Zacarías en su momento, para evitar lo que recientemente sucedió.
“Acudí a hablar con él (Daniel Zacarías Martínez), le dije que tenía unos sellos en mi puesto, y que los mismos locatarios me dijeron que no los quite porque los mismos que los pusieron indicaron que no se quitaran. Por eso fui a hablar con Daniel”, a lo que Novelo Medina, mencionó que éste resaltó que “no había ningún problema, que si era por enfermedad nadie me quitaría mi puesto, sólo dile a la persona que dejes de encargado que siga pagando tus mensualidades”.
Derivado de ello, Cortés Góngora solicitó a Novelo Medina comprobantes de dichas mensualidades para que la actual administración pueda apoyarla.
Cabe mencionar que la concesión de la señora Elsy Alicia Novelo Medina es de 25 mil 300 pesos, de los que le restan 16 mil 300, aunado a ello, Novelo Medina tenía hasta este entonces un adeudo 6 mil 800 pesos por derecho de piso, sumados, dan un total de 23 mil 100 pesos.
Finalmente, Cortés Góngora, agradeció a las mujeres la confianza para acercarse y aclarar la situación, “este convenio es con la finalidad de apoyar a la señora, yo veo injusto lo de esa revocación, sin embargo la apoyaremos y se llevará a cabo una sesión de cabildo para ofrecerle certeza de su concesión”, dijo.

Comentarios

Deja una respuesta

Loading Facebook Comments ...