PROGRESO.– El alcalde José Cortés Góngora declaró este día que el Ayuntamiento analiza demandar penalmente a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por haber cortado la energía a los cárcamos de rebombeo del Smapap, motivo por el cual hay un grave desabasto de agua en el puerto.
Al final de la ceremonia cívica realizada este miércoles a un costado del parque principal, el presidente municipal dijo: “me gustaria demandar penalmente a la Comisión Federal de Electricidad… todos sabemos que es anticonstitucional dejar a la gente sin agua potable”.
También dijo que “ellos no deben cortar (el agua), deben presionar para pagar… por 524 mil pesos no vale la pena dejar a Progreso sin agua, voy a pensar en ello, vamos a analizarlo (lo de la demanda).
El edil también dijo que el Ayuntamiento no tiene dinero para darle prestado al Smapap para el pago a la CFE.
Incluso, el propio alcalde, quien es presidente del Consejo de Administración del Smapap, dijo que “desconoce el estado de las finanzas del Smapap, pues es una paramunicipal”.
Añadió que han analizado recurrir a un préstamo bancario, pero el Ayuntamiento, dijo, se encuentra en el buró de crédito por las deudas dejadas por los alcaldes anteriores
y no tenemos derecho a pedir prestado.
A pregunta de los reporteros, el Director del Smapap, Freddy Pech dijo que están recaudando el dinero para poder hacer pagos en abonos a la CFE y que dijo que están analizando “limitar la nómina”, pues se avecina el pago de la quincena a los trabajadores y la dependencia no tiene recursos. (ProgresoHoy.com)

Comentarios

11 Comentarios

  1. El alcalde ha demostrado de manera rotunda ser un funcionario público inservible, no ha sabido administrar el erario público, cabe mencionar que también es culpa de los regidores que están en su cabildo ya que ellos son los encargados de cada sector público en progreso que espera la ciudadanía de progreso para destituirlo del cargo, recuerden que la soberanía del pueblo por el pueblo, para el pueblo.

  2. Pero si tiene para pagarle a las raymundas y las piscinas de sus sobrinas es un pendejo el pinche viejo inútil pendejeciortes desde el año pasado abdo diciendo que es un inútil

    Fuera pendejecortes que esperan oprogreseños

  3. que va ayudar ese cabron van a ver cuando salga ya va atener para activar su planta otra vez con el dinero que se roba cortes ya que esa plata esta en quiebra . pero esten pendientes cuando termine su periodo van aver que va a tener dinero para abrirla otra vez gracias al pueblo

  4. y gracias al cortes que nuca hay precion de agua vamos a pagar mas luz por tenemos que prender nuestras bombas de agua …. gracias cortes por hacer que progreso pague mas luz

  5. Este 16 de septiembre en vez de ir a dar el grito de independencia debemos tomar valor como mexicanos y progreseños para tomar las riendas y sacar al disque presidente municipal el cual sólo ha í do robando al pueblo bien que tiene un teléfono de último modelo y muy caro y un auto de buena marca pero eso si ahora los progreseños pagan los platos rotos ya bata soy progreseño y no dejare que nos vean más la cara.

  6. que chingue su madre, ese pinche viejo si no ayuda a sus propias hnas. que le va importar lo que pasamos lo progreseños, todos son una bola de ratas, entran solamente para sus propios intereses, y viven de nosotros, ya bastaaaa progreseños no se dejen engañar por esos pinches políticos ladrones.

  7. TIENE RAZON LUIS EL DIA DEL GRITO DE INDEPENDENCIA HAY QUE ARMARLE UN ALBOROTO A LA RATA ESTA PARA QUE SE VAYA DEL PALACIO MUNICIPAL,

  8. Yo creo que si tiene razon luis hay que armarle un desmadre a este hijo de su putamadre de cortes progreseños armense de valor y hagamoslo a chingar a su madre

  9. Si no hay dinero, Cómo es que están remodelando las instalaciones del SMAPAP?, No creo que de a gratis trabajen las constructoras.
    cambien su sistema de cobro……

    Así como reparten los recibos de casa en casa, que los cobren de una vez, para mitigar morosos.

    Firmas para cambiar a este señor de la presidencia.

  10. Que venda su carro y su teléfono o que los empeñe para pagar el adeudo del agua. Si de verdad lo quiere solucionar puede hacerlo, pero la verdad lo que este viejo no tiene es cerebro ni vergüenza, como no fue a la escuela no conoce el significado de estas palabras. Luis. estás en lo correcto. En la noche del grito es la oportunidad de todo el pueblo para sacarlo porque si se puede. Ya hace muchos años destituyeron a un alcalde en Progreso y la verdad a el si se lo hicieron por buena gente, pero a este viejo hay que hacércelo a la malagueña. Así como es el . “Ojo por ojo y diente por diente”

Deja una respuesta

Loading Facebook Comments ...