Ahora:
Progreso, Yuc.

31°C

Parcialmente nublado

Pronósticos:
Hoy: 23°/32°C
Mañana: 23°/34°C
HERRAMIENTAS
Compartir:

Tamaño de texto

Enviar a un amigo

Imprimir

Rectificar

Recibirá Yucatán más de 30 mdp para fortalecer la seguridad.

Crean el Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana

Portada » Capital y Estado »

0 Comentarios Jueves, 21 de Marzo de 2013

MÉRIDA.-- Yucatán recibirá este año recursos por 30 millones de pesos para acciones de prevención social de la violencia y la delincuencia en zonas y polígonos habitacionales focalizados, anunció Roberto Campa Cifrián, subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación (SEGOB).
 
El Gobernador Rolando Zapata Bello y el funcionario federal signaron este día un convenio de adhesión para la liberación de dichos recursos a través del Programa Nacional del ramo e inauguraron las instalaciones del Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana, organismo cuyo decreto de creación fue suscrito este día.  
 
En el marco de la instalación de la Comisión Intersecretarial para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, Campa Cifrián explicó que esta partida presupuestaria -que forma parte de los 118 mil millones de pesos que se invertirán en todo el país- se aplicará estrictamente en trabajo social enfocado a la prevención.
 
“Estos recursos se destinan específicamente a Mérida, pero con base en trabajo y resultados, en etapas posteriores se destinarán más recursos para reforzar estos trabajos en otros municipios. Hoy felicitamos a Yucatán por ser el estado más seguro del país y por poner el ejemplo en materia de prevención social de la violencia”, recalcó el subsecretario de la SEGOB.
 
Ante representantes de los Poderes Legislativo y Judicial, fuerzas armadas, funcionarios federales y estatales, el Gobernador remarcó la importancia de integrar una estrategia única de prevención y participación con todos los programas gubernamentales en temas como seguridad, procuración de justicia, educación, cultura, artes, deporte, salud, política social, fomento al empleo y otros.
 
“Una política efectiva de prevención del delito y de participación ciudadana tiene que reflejarse en la vida cotidiana de los ciudadanos. Por ello, la apertura de este centro es un paso más para fortalecer la infraestructura de seguridad, fomentar la participación de los ciudadanos y la recuperación del espacio público”, aseveró.
 
El mandatario señaló que el que Yucatán sea considerado como el estado con los más altos niveles de seguridad pública de todo México es un logro conseguido gracias al trabajo coordinado de cuerpos policiacos y de justicia, empresarios, sociedad y los tres órdenes de Gobierno.
 
Pero también es un logro que tenemos que mantener con trabajo responsable, constante y coordinado, que debemos consolidar actuando con antelación y adelantándonos a los sucesos que pueden debilitar nuestro tejido social. De este modo, tendremos la capacidad para traducir las fortalezas regionales y nacionales en ventajas competitivas, puntualizó.
 
En su intervención, la maestra Verónica Camino Farjat, directora de este Centro estatal, dijo que el objetivo principal del organismo es unir esfuerzos, acciones y recursos para mejorar la calidad de vida de los yucatecos al disminuir el índice delictivo de la entidad.
 
El trabajo, detalló, se dividirá en dos etapas: la primera será el análisis de las causas de las conductas delictivas y el diseño de programas de prevención social que conformen una estrategia integral.
 
La segunda será la puesta en marcha de los objetivos generales y específicos, y la colaboración de dependencias gubernamentales a través de la Comisión Intersecretarial estatal para la ejecución formal de la política pública de prevención social, agregó.
 
Después del acto protocolario, el mandatario y funcionario de la SEGOB realizaron un recorrido por las nuevas instalaciones del Centro, inmueble que el Ejecutivo estatal recibió en transferencia del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE).
 
Al evento asistieron el secretario General de Gobierno, Víctor Caballero Durán; los presidentes de la Mesa Directiva el Congreso local, Leandra Moguel Lizama y del TSJE, Marcos Celis Quintal; así como el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha; el comandante de la X Región Militar, Martín Cordero Luqueño; la fiscal General, Celia Rivas Rodríguez y el secretario de Seguridad Pública, Luis Felipe Saidén Ojeda.

CORREGIR, RECTIFICAR Ó REPORTAR ALGÚN DATO DE ESTA NOTA

IMPORTANTE: REGLAS PARA DEJAR COMENTARIOS.
  1. Los comentarios son hechos por los lectores y no por ProgresoHoy.com, ni por su personal. No nos hacemos responsables de los comentarios de los lectores ni compartimos las opiniones aquí vertidas
  2. Te pedimos comentar de manera seria. Apégate al tema de ésta nota. Nos reservamos el derecho de publicar o eliminar los comentarios que consideremos que violan nuestras reglas o que solo buscan insultar, amenazar, exhibir o aplicar calificativos. Si detectas algún comentario que consideres indebido, por favor repórtalo para su revisión.
  3. Puedes usar un pseudónimo o apodo, tu correo electrónico y tu nombre real para dejar tus opiniones.
  4. Si consideras que tu comentario es fuerte, pero no ofensivo y no aparece, puedes visitarnos personalmente en nuestras oficinas (calle 33 numero 152 por 80) con una copia de tu identificación oficial, para analizarlo y determinar si es posible que salga publicado.
  5. Para cualquier otro asunto u opinión fuera del tema, utiliza el formulario de Contacto.
Gracias por visitarnos.

Suscribase al
Boletín de
noticias

de progresohoy.com

Reciba nuestras noticias todos los días en su
e-mail, completamente ¡GRATIS!
Primer periódico de Progreso, Yucatán en internet.
ProgresoHoy.com 2014 © Todos los derechos reservados
Oficinas en calle 29 #152 entre 80 y 82, Centro, Progreso, Yucatán. Frente a la estación de camiones de Autoprogreso.
Horario de oficinas Lunes a Viernes de 9 a 2 p.m.
Para ventas de Publicidad llama al 969-934-42-70
o al Cel. 9991-501547
Envía Noticias al (WhatsApp) al 9991-501547 y al Correo: