Conectate con nosotros
25 de Abril de 2024

Casos y Cosas

Crean piñata del chikungunya en Yucatán

La piñata se exhibe en la Expo Feria en el Siglo XXI de Mérida, Yucatán

Publicado

el

MÉRIDA.– De acuerdo a expertos de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), el número de casos de Chikungunya en la entidad convierten la enfermedad en una epidemia y debido a esto, la creatividad de los yucatecos asomó al crearse una piñata del mosco transmisor de ese mal, misma que ya se exhibe en el marco de la Expo Feria instalada en el Siglo XXI de esta ciudad.
La tienda de artículos para fiestas infantiles, Pitichos Party" elaboró una piñata que muestra el mosco y que es expuesta durante la Expo Feria del Comercio en el Siglo XXI y que ha provocado la risa de todos los visitantes ante la ocurrencia del momento, de acuerdo con El Universal.
El propietario de la tienda, Gustavo Concha,  expresó que la piñata del mosco "aedes aegipty" transmisor del dengue y el Chikungunya, es una manera de tomar con buen humor esta enfermedad que sin duda duele y está afectando a cientos de yucatecos.
" A mi ya me dio y si es muy doloroso, pero bueno decidimos ponerle un poco de humor con esta piñata del mosco que la transmite, un mosco simpático, además a este si le podemos caer a palos", dijo en broma.
La piñata del mosco " Chikungunya" tiene un costo de 180 pesos, y este o cualquier otro modelo  se puede encargar en la tienda ubicada en la calle 20 x 31 f y 33 col. nueva Alemán , sobre circuito colonias, plaza Rinconada Florencia local 5.
Además de las piñatas en ese negocio, también se elaboran todo tipo de cajitas, articulos personalizados, obleas comestibles para pastel , galletas o cup cakes, personajes de fiesta y venta de disfraces.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO