Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Ayuntamiento

Crece el enojo ciudadano por la falta de agua en casas de Progreso

Publicado

el

PROGRESO.– Los problemas de baja presión de agua sigue afectando a Progreso y a miles de usuarios que se quejan por la falta del vital líquido en sus tanques.
Como se sabe, esa baja presión se originó por la falta de pago del Ayuntamiento a la CFE, por lo que la dependencia le cortó el suministro eléctrico en cárcamos de rebombeo que brindan presión a las tuberíass.
El Ayuntamiento debía, hasta fines de semana, más de $1 millón de pesos, los cuales no había saldado con la paraestatal.
Originalmente, según la CFE, debían $1,143,000 pesos, pero solamente abonaron $100,000 pesos, es decir, una pequeña parte, por lo que el servicio no se ha reactivado al 100%.
Para colmo, el edificio del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Progreso (Smapap), se encuentran en supuesta “remodelación” desde hace más de dos meses, pues los trabajos iniciaron en abril y se encuentran detenidos. Mientras tanto, el lugar se encuentra entre escombros y en evidente proceso de construcción inconcluso.
Los habitantes señalan que cómo fue posible que iniciaron trabajos de remodelación en el Smapap si ni siquiera cuentan con recursos para pagarle a la CFE por la luz que consumen para dotar de agua a la población.
Las quejas de habitantes incluso han trascendido en las redes sociales, donde los habitantes del puerto exigen al alcalde José Cortés que se ponga a trabajar y haga las gestiones necesarias para pagar el millonario adeudo.
En las redes sociales no ha faltado también gente afín al Ayuntamiento que ha salido en defensa del edil, señalando que no es su culpa la falta del vital líquido.
Pero en general, las quejas por la falta de agua son el común denominador de las pláticas en el puerto y la gran mayoría responsabiliza al alcalde y al titular del Smapap, Freddy Pech Martínez, por su falta de capacidad para resolver este tipo de problemas en los servicios básicos de la ciudad.

El edificio del Smapap no termina en su remodelacion

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
3 Comentarios

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO