Conectate con nosotros

Galerías

Crece la contaminación en Yucalpetén

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– Varios sectores de la zona industrial de Yucalpetén siguen inmersos en la creciente contaminación que afecta la zona, sin que las autoridades hagan algo al respecto.
Personas irresponsables continúan dejando desperdicios en diversas partes, afectando tanto a la flora y la fauna del sitio.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Continuar leyendo
Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Educación

Festejan a mamás en el Cobay

Progreso Hoy

Publicado

el

El pasado miércoles 9 de mayo, el colegio de Bachilleres del Estado de Yucatán plantel Progreso realizó su festival por el día de las madres.

El evento inició a las 6:00 pm con la presentación de las autoridades invitadas:

* Mtra. Guadalupe Bejar Larrocha, encargada de la subdirección de evaluación y control del COBAY, en representación del Dr. Porfirio Trejo Zozaya, Director General.

* CP. Mario Pérez López, encargado de la dirección del COBAY Progreso.

* Lic. Alhelí Hernández Rivero, subdirectora académica.

El CP. Mario Pérez, fue el encargado de dar un mensaje de bienvenida y agradecimiento hacia el trabajo realizado por las madres de familia día con día para brindar lo mejor a sus hijos y familias.

Como parte de esa noche llena de talento se contó con grupos bailables, a cargo de la maestra Carolina Cervantes con géneros diversos como: Cumbia Kings, reguetón, Pop, banda, Salsa, Rock & roll, rock y burlesque.

También se disfrutó de una obra de teatro “Mentiras: el musical”, creada para la ocasión y a cargo de la maestra Maura García.

A mitad del evento las mamás fueron sorprendidas por el mariachi “ Palmeros” quien les cantó hermosas melodías y además acompañaron la presentación del baile regional “Jalisco “, a cargo de los alumnos de la maestra Jessica García.

Posteriormente, la alumna Katherine Ríos Cabrera, interpretó la canción: “A tu lado” .

Finalmente, se cerró con el grupo musical a cargo del maestro Oziel Contreras, el cual se conformó por los alumnos: Brayan Aguilar, Omar Briceño, Alejandro Molina, Jesús Quintal y Emiliano Arceo. Ellos interpretaron las canciones: “Eres” de Café Tacuba y “Te lo pido por favor” de Juan Gabriel.

Cabe recalcar que al inició se les brindó un lunch, hecho por los alumnos de turismo a cargo de la maestra Edith Mina y durante el programa se procedió a la rifa de diversos regalos y cortesías.

Los conductores del festival fueron José Galaz Araujo y la maestra Cindy Cruz Abán.

Continuar leyendo

Educación

El Tec Progreso realiza su Open House

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– El Instituto Tecnológico Superior Progreso abrió sus puertas a estudiantes de media superior quienes por espacio de unas horas vivieron la experiencia de estudiar una Ingeniería en la casa de los Guerreros, acercándolos al hacer diario de un estudiante tecnológico, informó el M. en C. Irving Arthur Castillo Ávila, Director General de ésta Casa de Estudios.
Castillo Ávila explicó que el Open House es una actividad en la que el Tec Progreso abre sus puertas con la finalidad de orientar a los estudiantes de media superior en la decisión más importante de su vida estudiantil, viendo al Tecnológico como una oportunidad para formarse y adquirir herramientas para hacer frente a las actuales espectativas laborales.
Dicha actividad inició con una conferencia sobre Orientación Profesional Impartida por la Psic. Kathia Zentella, para después dar paso a un recorrido con 7 bases, en donde los participantes deberían solucionar un desafío relacionado a las diferentes carreras que son ofertadas en el Tec Progreso.

Fue así como los bachilleres programaron legos robóticos, realizaron videos en stop motion, innovaron productos, dieron solución a problemas lógico matemáticos, satisfacieron necesidades de clientes a través de cadenas de suministros, entre otras actividades.
Sin duda alguna, este tipo de actividades nos confirman que es importante mantener este acercamiento con los estudiantes de media superior y generar en ellos la conciencia de la importancia de estudiar una Ingeniería.
Para finalizar se agradeció el compromiso por parte de las autoridades educativas de instituciones como Cobay Progreso y Cetmar 17, de incluir el Open House del Tec Progreso como parte de las acciones que favorecen la orientación vocacional de sus estudiantes.

Continuar leyendo

Galerías

Joven festeja sus quince años con regia vaquería en San Ignacio

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– El joven Brandon Poot Dzul nos comparte las fotos de su festejo de quince años realizado el 6 de mayo pasado, donde celebró de una forma diferente y acorde a las tradiciones locales.
El quinceañero estuvo acompañado de sus papás, Laura Dzul y Wilfrido Poot, quienes junto con familiares y amigos bailaron la tradicional en medio de bonita convivencia.
Participó en el evento la Orquesta Jaranera Noh Beh de Hecelchakán, Campeche.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

#ENTÉRATE