Conectate con nosotros
18 de Abril de 2024

Gobierno del Estado

Crece la generación de empleos en Yucatán

Publicado

el

La labor del Gobernador Mauricio Vila Dosal de dar a conocer las ventajas competitivas que ofrece el estado ha dado como resultado la llegada de importantes empresas a Yucatán, pero también la generación de más y mejores empleos, que en los primeros 4 meses de 2019 crecieron en un 18.3% con respecto al mismo período de 2018.

El compromiso de Vila Dosal en materia de empleo no es sólo con la creación de nuevas plazas laborales, sino que éstas sean con mejores condiciones para contribuir a mejorar la calidad de vida de los yucatecos y que principalmente se generen en el interior del estado, como una opción para combatir la pobreza y garantizar ingresos para las familias que viven fuera de Mérida.

De acuerdo con el reporte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en los primeros 4 meses de 2019 se reportaron en Yucatán 6,675 trabajos formales, cifra superior en un 18.3 % a lo registrado en ese mismo lapso de 2018, cuando se crearon 5,641.

Gracias al impulso que se le da a nivel nacional e internacional, lo que se complementa con sus altos niveles de seguridad, la calidad de su capital humano, de su infraestructura carretera y su conectividad, en los próximos años se espera una proyección muy positiva para el estado en materia de inversiones.

Hay que recordar que en meses anteriores se anunció las inversiones por 5,542 millones de pesos de 7 empresas de capital local, nacional y extranjero, de los ramos automotriz, aeroespacial, médico y textil, las cuales generarán 10,570 empleos directos y 34,700 empleos indirectos.

Además, después de su gira de trabajo por Corea y Japón, el Gobernador concretó la llegada de la empresa japonesa Uchiyama Manufacturing, especializada en la creación de partes de automóviles, la cual invertirá 65 millones de dólares y se convertirá en la primera planta de esa empresa en el país.

Como parte de la visión del Gobierno que encabeza Vila Dosal de combatir la pobreza a través de la generación de empleos, en los primeros 7 meses de la actual administración estatal ya se han generado 11,567 nuevos puestos, es decir, un 20.1% más de los creados en el mismo lapso durante la gestión anterior, que fue de 9,632.

De igual manera, el Gobierno estatal está ofreciendo una serie de incentivos fiscales, que contempla la reducción de hasta el 100% en el pago de impuestos y derechos a las nuevas inversiones en infraestructura y servicios turísticos en el interior del estado; y se está implementando una mejora regulatoria para reducir el tiempo de los trámites que realizan los empresarios. Lo que significa un fuerte impulso a la creación de fuentes de trabajo para las familias del interior del estado.

En el rubro de las energías limpias, en mayo se puso en funcionamiento el Parque Eólico Dzilam Bravo, Eólica Golfo 1, lo que significó una inversión de más de 120 millones de dólares y la creación de 400 empleos directos durante su construcción, así como que la generación de 50 plazas formales para su operación.

Adicionalmente, se cuenta con 24 permisos de generación otorgados por la Comisión Reguladora de Energía, de los cuales 10 serán fotovoltaicos y 14 eólicos, por lo que de entrar todos en operación se lograría una generación de 5431 Gigavatios-hora (GWh) por año. En suma, para la instalación de estos proyectos se contempla una inversión que asciende a 4500 millones de dólares aproximadamente, así como la creación de 4480 empleos directos en la fase de construcción.

Es de esta manera que los esfuerzos realizados por el Gobierno del Estado están dando buenos resultados, por lo que continúan las labores de gestión para la llegada de nuevas inversiones y la transformación de Yucatán y de las condiciones de vida de su gente.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO