Conectate con nosotros
24 de Abril de 2024

Espectáculos

El Cronista vitalicio de Progreso participa en el nuevo documental “Aqui sigo”

Publicado

el


PROGRESO.– El cronista vitalicio de este puerto, don Romeo Frías Bobadilla, fue incluido para participar con su testimonio en el documental “Aquí Sigo”, que dirige Lorenzo Hagerman.
La cinta, que será estrenada este 17 de agosto en 16 salas de Cinépolis de México, cuenta la historia de varios mexicanos y habitantes de otros países que rebasan los 90 años de edad, como el caso del cronista porteño, de 95 años de edad.
De acuerdo con la sinopsis del documental, “Aquí sigo” es un viaje íntimo alrededor del mundo para descubrir cómo se percibe la existencia cuando se rebasan los noventa años de vida. Personajes ordinarios que han estado cerca de nosotros sin dejar de amar, sufrir, disfrutar y cantar por casi 100 años crean una sinfonía a la vida para demostrar que siguen adelante sin rendirse, diciéndole al mundo y a sí mismos aquí sigo.
De acuerdo con información publicada en varios medios nacionales, Lorenzo Hagerman estrenará “Aquí sigo” en 16 salas de cine de la Ciudad de México, Toluca, Guadalajara y Mérida.
El director dijo que decidió que fuera un documental sobre la vida, más que un reclamo, o más que una falta, queja sobre algún aspecto de la sociedad, “quería hacer un documental sobre la vida, creo que el cine es mucho más grande que la tragedia, que el drama, en el cine también hay espacio para la vida y que mejor que acercarme a la gente que ha vivido más de lo esperado”.
La cinta, expuso, se filmó en seis países, en tres continentes diferentes, usando a gente mayor de 90 años, y fueron ocho personajes principales.
Según Radiofórmula, el documental es un trabajo de investigación, de preproducción, de ir buscando a través de pequeñas casas productoras, en los diferentes países o gente que conocían y armar esa búsqueda, la gente iba a las montañas, a las costas, a las ciudades a buscar a personas de 90 años que no sólo están llenas de vida, sino de sueños, motivaciones y proyectos a futuro.
“Una persona que llega a los 90 ó 100 años no es un persona que esté precisamente en el inicio de su vida, pero sí está llena de vida, y esta paradoja que hay en todos estos personajes”, precisó Lorenzo quien dijo que su abuela de 94 años fue su inspiración.
Hagerman, quien fue nominado al Oscar en el 2010 y ganó un Emi, expuso que ha trabajado con Lynn Fainchtein, en el documental “Hecho en México”, que es una recopilación de la música de todo el país junto con pensadores, científicos y gente común que describe lo que es México, además de haber participado en la fotografía de “Presunto Culpable” junto con Roberto Hernández.
Cabe mencionar que don Romeo Frías continúa activo en el periodismo a pesar de su edad, pues a diario sale a recabar información y redactar, ya sea solo o con ayuda de una secretaria, las informaciones del acontecer local y de los recuerdos de antaño de esta ciudad y puerto. Actualmente trabaja para el periódico Por Esto! y es padre de la Ing. Lila Rosa Frías Castillo, directora del Tecnológico de Progreso.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO