Conectate con nosotros
18 de Marzo de 2024

Cruceros

Cruceristas se divirtieron en jornada sabatina en playas de Progreso

Publicado

el

Numerosos turistas se dieron cita en el puerto con la llegada de los cruceros Valor y Fantasy que llenaron de vida y colorido a este puerto durante la jornada de este sábado, gracias al cambio en su itinerario por las condiciones climáticas en el Caribe.

Un total de 6,164 pasajeros llegaron puntualmente a través de los grandes navíos turísticos que arribaron en punto de las 5:30 y 5:54 horas respectivamente procedentes de Galveston, Texas y New Orleáns y partieron a las 15:00 y 17:00 horas.

Del gran total de visitantes que llegó al puerto cerca de mil quinientos paseantes permanecieron en el puerto, el resto se dirigió a lugares de interés como Izamal, Yaxcopoil, Chichén Itzá, Uxmal, entre otros atractivos sitios del estado.

Un calor que llegaba a casi los treinta y dos grados centígrados motivó a que muchos de los que se quedaron a disfrutar de las playas y lugares de interés del puerto, sacaran a relucir sus trajes de baño, de diversos colores y modelos durante la jornada de crucero que trascurrió con calma, tranquilidad y diversión.

Muchas familias, grupos de amigos y parejas recorrieron parte de los sitios de interés de este puerto como el caso del parque Independencia, zona comercial, ya sea en lugares de donde se ofrecen discos, en farmacias, bancos, puestos de helados y cocos, cafeterías, etc.

También pasearon y disfrutaron del ambiente festivo de los restaurantes y bares que se ven adornados con los colores patrios propios del mes de septiembre en donde no faltó la música de mariachi y de grupos tropicales.

Un gran grupo visitó además el tianguis del mercado, el Bazar de las Artesanías, donde observaron y adquirieron diversos productos como el caso de playeras, sombreros, se hicieron tatuajes, adquirieron adornos de cristal, botellas de tequila, bastones de madera, batas y hamacas, entre otros.

Asimismo, en el área del malecón se concentró gran parte de los turistas que llegaron de ambos cruceros en donde se mantuvo la vigilancia acostumbrada para los que se dedican al comercio de artículos como puros, collares, sombreros, tatuajes, camisas, etc.

Por otra parte, los dedicados a la renta de bananas, paseos en lancha y motos acuáticas sostuvieron que en este día les fue medianamente bien, pues unos cuantos solicitaron sus servicios.

En las playas se hizo evidente el gran número de personas adultas y grupos de jóvenes y algunos pequeños que se dedicaron a darse sus chapuzones en el mar y jugaron a construir castillos de arena junto a toda su familia.

La alegría y la animosidad se hicieron presentes con los juegos que organiza el animador “Papi” Nazario en donde no faltaron los atrevidos juegos del “caballito” y “juego de parejas”.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO