Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Huracanes

El crucero Monarch de Pullmantur zarpa en su último viaje desde Progreso

Con una ocupación aproximada del 50%, el crucero Monarch de la naviera española Pullmantur, zarpó ayer en su último viaje de este año como parte de su ruta “Caribe Maya” que tiene a Progreso y a Cozumel como “home-ports” y que incluye recorridos por islas del Caribe.

Publicado

el

PROGRESO.– Con una ocupación aproximada del 50%, el crucero Monarch de la naviera española Pullmantur, zarpó ayer en su último viaje de este año como parte de su ruta "Caribe Maya" que tiene a Progreso y a Cozumel como "home-ports" y que incluye recorridos por islas del Caribe.

La temporada 2015, sirvió a la naviera para "explorar" la respuesta del turismo nacional hacia sus servicios en esta ruta, y aunque hay versiones de que no les fue muy bien, pues las ocupaciones nunca sobrepasaron la mitad de la capacidad del barco (2,752 pasajeros), hay versiones cercanas a la misma naviera de que regresarán a Yucatán en 2016 con una temporada más amplia de seis a siete meses iniciando en la Semana Santa y terminando en el Verano.

Así las cosas, el crucero Monarch salió ayer del puerto de Progreso en su último viaje de este 2015, con turistas yucatecos, así como nacionales de estados vecinos y algunos turistas extranjeros, principalmente españoles.

Como se sabe, Pullmantur inició sus recorridos el 11 de junio pasado y ayer salió su última salida de un total de 10 que programó para esta temporada, la segunda que realiza la naviera en Progreso en el último lustro. A pesar de la promoción oficial, y de que la naviera regaló viajes a varios reporteros de diversos medios de comunicación de Mérida, el crucero no tuvo la respuesta esperada en opinión de algunos prestadores de servicios turísticos de este puerto.
 
Este crucero inició operaciones, como informamos, en el mes de junio pasado, cuando el gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, inauguró dicha travesía acompañado de diversas autoridades, entre ellas el presidente municipal de Progreso Daniel Zacarías Martínez.
 
El crucero Monarch de Pullmantur, cuenta con 11 pisos, alberca de lujo, tres casinos, plaza comercial, spa, cine, teatro, restaurantes, y una enorme discoteca.

Como parte de su temporada 2015, el crucero zarpó desde Progreso con destino a Cozumel, Quintana Roo, Roatán, Honduras y Georgetown, Grand Cayman. En total tuvo 10 salidas los días 11, 16, 21 y 28 de junio, el 5, 12, 19 y 26 de julio, y el 2 y 9 de agosto.

A pesar de que en sus incios, los boletos estaban debajo de su precio normal a fin de aumentar la demanda en las diez salidas programadas, poco a poco el crucero tuvo regular respuesta y generó derrama económica para el turismo del puerto, según dijo la Directora de Turismo Municipal, Ana Cecelia Meza Rodríguez.

"Este crucero ayudó a impulsar la vocación turística del puerto y generó derrama económica a las agencias de viaje y también a los prestadores de servicios que hay aquí en el puerto" comentó. el Monarch arribará el próximo domingo al puerto para desembarcar a los pasajeros del último viaje y retornará a su puerto base. (ProgresoHoy.com)

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO