Conectate con nosotros
23 de Abril de 2024

Capital y Estado

La Cruz Roja invita a niños y jóvenes a curso de rescate acuático en Progreso

La delegación estatal de la Cruz Roja anunció ayer la implementación de un curso de salvamento y rescate acuático dirigido a niños de ocho a 16 años con el fin de enseñarlos a evitar situaciones de riesgo y para que estén preparados en labores de auxilio.

Publicado

el

PROGRESO.– La delegación estatal de la Cruz Roja anunció ayer la implementación de un curso de salvamento y rescate acuático dirigido a niños de ocho a 16 años con el fin de enseñarlos a evitar situaciones de riesgo y para que estén preparados en labores de auxilio.

En conferencia de prensa en el edificio de la Benemérita Institución ubicado en la colonia Gonzalo Guerrero, los organizadores del curso señalaron que la actividad se realizará el próximo 15 de este mes y el costo será de 250 pesos por persona y será impartido en las instalaciones del Club de Playa de la Marina Silcer.

Se enseñará a los participantes técnicas de primeros auxilios y cómo evitar situaciones de riesgo en el mar, piscinas y escuelas, así como en actividades de la vida cotidiana, por ejemplo.

También se les instruirá la manera adecuada para el buen uso de veleros, motos acuáticos y demás unidades que se utilizan en el mar, sobre todo en los períodos vacacionales.

El curso será impartido por especialistas de urgencias médicas de la Cruz Roja con el apoyo de personal de la IX Zona Naval de Progreso.

A la fecha se han inscrito 58 niños y se estima que en los próximos días se eleve el número. El dinero que se obtenga servirá como donativo por la Cruz Roja.

Las inscripciones se llevarán a cabo en la propia Marina y a los teléfonos 9992 00 45 89 de nueve y media a cinco de la tarde.
Encabezaron la conferencia de prensa Vilma Ruz Moreno y Leonor Ancona de Seguí, tesorera y coordinadora del evento que organiza la Cruz Roja.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO