Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Noticias

“Cuéntale a Panchito” reúne a numerosos vecinos de Mérida

Publicado

el

Ser sancionado en su negocio de venta de pollos asados por las autoridades sanitarias, es el temor y riesgo que corre Jonathan Molina Magaña, ya que su local no puede mantener un estado de higiene necesario, debido al lodo que el escombro que no se levantó una vez terminada la reconstrucción de su calle como parte de las obras a cargo del Ayuntamiento de Mérida.

“No me parece justo lo que ocurrió, nos hemos esforzado para tener nuestro punto de venta limpio y que cumpla con todas las normas establecidas, y que tras dos semanas de que finalizaron los trabajos, nadie quitó el material que al mezclarse con la lluvia ya nos da muchos problemas de limpieza”, relató el joven vecino del fraccionamiento Vergel II durante una nueva jornada del programa “Cuéntale a Panchito”.

Como esta historia, cientos de vecinos de dicha zona habitacional acudieron al Parque de la Amistad, para expresar sus inquietudes dentro de la quinta edición del citado foro abierto para los meridanos, que encabeza el diputado federal, Francisco Torres Rivas en su visita por varios puntos de la capital yucateca.

“Como su representante en el Congreso de la Unión, además de gestionar recursos para fortalecer programas que respalden a los más necesitados, no podemos perder de vista que lo más importante es regresar a las colonias, mantener un contacto directo con la gente, percibir el sentir de la población y atender a su llamado”, enfatizó Torres Rivas.

Asimismo, el integrante de la Comisión de Vivienda y Educación de la Sexagésima Tercera Legislatura en San Lázaro, escuchó los planteamientos de los habitantes del oriente de la ciudad, que señalaban el abandono en los parque de la zona, con ausencia de limpieza y con basura con un mes de permanecer tirada.

Al respecto, Rubí Gómez Sansores expuso que la inestabilidad de la señal del internet en el parque de su rumbo, afecta a que sus hijos en sus tareas escolares y tienen que invertir en horas de “ciber” para que no baje su rendimiento en el colegio.

Previo a concluir el acto, en compañía del presidente del Comité Directivo Municipal (CDM) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Esquivel Millet, el diputado local Daniel Granja Peniche, así como los regidores María Jesús Monjiote Isaac y Francisco Rivero Mendoza, el legislador popularmente conocido como “Panchito” Torres reiteró su compromiso por ser su aliado en llevar a buen puerto sus solicitudes.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO