Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Conectate con nosotros

Ayuntamiento

Culpan a la diputada María Ester Alonzo de la contaminación en Progreso… #Entérate porqué

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– De cara a su Segundo Informe de Gobierno Municipal, el alcalde de Progreso, José Cortés Góngora arremetió contra la ex alcaldesa y actual diputada local María Ester Alonzo Morales, a quien evidenció como irresponsable por haber otorgado la concesión de la recolecta de basura al Sindicato de Recolectores de Basura.
De acuerdo con un vídeo que circula en redes sociales, el primer edil señala a María Ester Alonzo, quien lo llevó al poder mediante la sonada traición contra el PRI, de haber otorgado concesiones de manera ilegal al Sindicato de Recolectores de Basura.
(Como se sabe, la actual diputada ha negado en varias ocasiones su participación en la debacle priista de 2015, pues busca desmarcarse lo más posible de Cortés, para no obstaculizar sus aspiraciones por una diputación federal a pesar de haber sido señalada como una de las protagonistas de la traición priista).
Según lo que dice el presidente en el vídeo que circula, la ex alcaldesa no debió otorgar una concesión por un tiempo mayor a tres años, que es el período que dura una administración municipal, pues está fuera de la Ley.

ALCALDE SE DICE DERROTADO…
El alcalde dijo que “así como hemos tenido éxitos, tuvimos una derrota, en el caso de la basura”.
El presidente dijo que en su afán por terminar con la tremenda contaminacion que está generando el tiradero de basura al aire libre (basurero municipal), y que está contaminando el acuifero, la atmósfera… nos encontranmos con una piedrota en el camino: los recolectores.
El edil dijo que las concesiones de los recolectores están obsoletas, todos saben que un presidente no puede concesionar por más tiempo de su admnistracion, pero las concesiones que les dio María Ester Alonzo… las concesiones personales que les dio el alcalde anterior… son obsoletas. Por más que le he intentado para acabar con ese foco de infección, no encuentro apoyo de Seduma, Semarnat o Profepa, afirmó.

[megapoll id=”10″]

SE QUEJA DE MAGISTRADO…
El presidente incluso dijo que el caso contra los Recolectores se ventila ante el Tribunal de lo Contencionso y Administrativo que preside Diego Barbosa, quien según el alcalde “nos ha estado dando largas, largas y largas… nos difiere las entrevistas,
la última audiencia tiene más de dos meses y no sale la sentencia positiva o negativa, no la sacan aún”, señaló-
El alcalde también se contradice en sus declaraciones, pues tras decirse derrotado, luego dijo que “estoy casi 90 por ciento seguro que será positiva la sentencia para nosotros porque esas concesiones son obsoletas… no digo que un alcalde no pueda dar concesiones por mas tiempo de su gestión, claro puede darlo siempre cuando que pase por el Congreso y se apruebe”.
En este caso, dijo, el magistrado nos está obstaculizando como no tienen idea… me gustaría que el gobernador tome cartas en el asunto o las autoridades competentes nos apoyen para acabar con ese foco de infección.
El edil solo se refirió al basurero municipal, pero ni habló de su plan para privatizar el servicio de recolección de basura, el cual como él mismo dijo, ya está concesionado a la empresa TecMed, concesión que otorgó en extrañas circunstancias y en medio de un oscurso proceso a pesar de que los que cuentan con esa concesión con los miembros del Sindicato de Recolectores de Progreso. (ProgresoHoy.com)

El alcalde Jose Cortes habla sobre el tema de la basura

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
7 Comentarios

7 Comments

  1. Abusadito

    4 Ago, 2017 en 5:13 pm

    Buenas tardes señores yo nose porque se gueja José cortez por lo dela basura si ya tiene unos tres o cuatro melonsitos en su bolsita gue ledio la empresa de recolección de basura y no debe hecharle la culpa ganadora gue todos los ex alcaldes son los mismos gue se reían el dinero y no hacen nada y los recolectores de basura están desesperados porque no pueden seguir amontonando sus fortunas porque si los conocieran se darían cuenta de la realidad porque hay gue tienen dos y tres casas carro del año

  2. María

    4 Ago, 2017 en 9:19 pm

    El foco de infeccion es José Cortes, todo quiere privatizar y estoy segura que eso intentara. La privatización con tela grandes capitales financieros donde Cortés busca con desmedida ansiedad.
    No más de este viejo rabo verde. No más de mujeres traidoras a sus ideales partidarios, no más de empleados municipales sin tener los requisitos para desempeñar los puestos, no más de gente improvisada para ocupar cargos de elección popular.

  3. Lorena Alicia Remes Heredia

    5 Ago, 2017 en 8:25 pm

    Yo opino que el señor no tiene ni la mayor idea de resolver los problemas de progreso . Creo que debería contratar a un consejero que sabe cómo administrar un municipio . Y no hecharle la culpa a una Dama que trabaja y trabajo para Progreso.

    • cecilio

      15 Ago, 2017 en 2:20 pm

      No trabaja roba que es otra cosa muy distinta asi o mas claro

  4. ??

    6 Ago, 2017 en 8:21 pm

    Los culpables somos nosotros mismos de creernos las patrañas y mentiras este es un viejo ambicioso despota y sinverguenza, lo único que quiere es llevarse millones igual que todos los de su gabinete puro ingrato que abuso de la confianza del la gente, igual que el pero esto no se va a acabar mientras sigamos con nuestra ignorancia de seguir creyendo en mentiras y esperar que alguien haga algo, nadie va a ser nada por cambiar el rumbo de México al menos que seamos nosotros mismos

  5. rigopepe

    8 Ago, 2017 en 2:12 pm

    JAJAJAJAJAJAJA PINCHE PENDEJO UNA DERROTA SINO A ECHO NADA EL PENDEJO SOLO A ESTADO GASTANDO DINERO DE NUESTROS IMPUESTOS PINCHE PENDEEEJOOOOO

    DESPIERTA PROGRESO SAQUEMOS A ESTE PENDEJO DEL AYUNTAMIENTO

  6. san

    11 Ago, 2017 en 9:41 am

    absoletas en serio q ignorante nadie de ustedes se dio cuenta

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Ayuntamiento

Convocan a los Premios Juventud 2018 en Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.- Con el objetivo de reconocer a los jóvenes que se desempeñan en sus respectivas ramas, el Ayuntamiento que preside el Alcalde Julián Zacarías Curi, ha lanzado abiertamente la convocatoria para buscar a los recipiendarios de los “Premios Juventud Progreso”.

En rueda de prensa, celebrada en la unidad deportiva “Víctor Cervera Pacheco”, el Director de Juventud y Deportes, Eric Jhonatan Castillo Romero, informó que podrán participar quienes hayan nacido en el puerto, comisarías o que al menos tengan 5 años viviendo en alguna de estas localidades.

“El Presidente Municipal, Julián Zacarías Curi, se ha preocupado por impulsar a las nuevas generaciones y estos premios serán un motivador para quienes resulten ganadores y sigan destacando en sus áreas”, afirmó.

Por su parte, Jocelyn Canto Solís, Subdirectora de Juventud, indicó que el jurado que seleccionará a los ganadores durante las primeras semanas de diciembre, será conformado por personas expertas en la materia.

“La premiación se hará en la Casa de la Cultura, en un evento con fecha aún por confirmar, donde esperamos contar con toda la comunidad para acompañar a los jóvenes que recibirán esta distinción”, dijo.

Los documentos indispensables que deberán presentar los interesados en participar son: copia de identificación oficial (INE, pasaporte o cartilla militar), copia de sus reconocimientos y/o diplomas; cualquier documentación que abale en qué destaca el participante como fotos, recortes de periódico, notas en redes sociales etcétera y un mensaje escrito para la juventud.

La documentación deberá ser entregada en la unidad deportiva mencionada, en un horario de 8 de la mañana a 8 de la noche, teniendo como fecha límite el 30 de noviembre.

Las categorías serán: activismo, iniciativas de movilización social, ecología y protección animal. Talento artístico, para quienes por medio de su experiencia motiven a otros en participar en actividades como la danza, canto, artes plásticas, etc. Logro académico: para destacados en su último ciclo escolar de forma favorable y que tengan alguna iniciativa de soluciones tecnológicas, innovadoras y/o emprendedoras. Influencers: se premiará a quienes generan opinión pública y movilizan comunidades a través de las redes sociales y mostrando un compromiso sostenido con una causa particular.

En esta rueda de prensa, también participó Samuel Pacheco Loría, Subdirector de Deportes.

Continuar leyendo

Ayuntamiento

Progreso tiene seis nuevos comisarios

Progreso Hoy

Publicado

el

CIUDADANOS ELIGIERON ESTE DOMINGO 11 DE NOVIEMBRE DE 2018 A LAS NUEVAS AUTORIDADES AUXILIARES MUNICIPALES
PROGRESO.– Tras participativa jornada electoral, el Ayuntamiento de Progreso informó de los resultados de la jornada.
En Chelem Puerto, la nueva comisaria es Bianey Bibiana Chim Pat.
En Chicxulub Puerto, obtuvo el triunfo Carlos Macedonio Zapata León, popularmente conocido como “Charly”.
En Chuburna Puerto ganó Gaudencio Damian Cab Ek
En Flamboyanes, el ganador fue José Roberto Palma Betancourt
En la comisaría de San Ignacio el triunfo fue para el ex comisario Cristino Noh Balam.
En la sub comisaría de Paraíso ganó el joven ingeniero egresado del ITSP, José Efraín Blanco Moo

Los nuevos comisarios recibirán su constancia de mayoría como ganadores de la elección de manos del alcalde Julián Zacarías Curi y regidores. (ProgresoHoy.com)

Continuar leyendo

Ayuntamiento

Nutrida participación en la elección de comisarios de Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el

ENOJO EN CHICXULUB PUERTO DBEIDO A QUE SE GASTARON LAS BOLETAS Y NO PUDIERON EMITIR SU VOTO

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


PROGRESO.– En una jornada que se caracterizó por la nutrida participación de los ciudadanos, este domingo se realizaron las elecciones para elegir a las autoridades auxiliares en las seis comisarías del municipio de Progreso.
Chicxulub Puerto, Chelem, Chuburná, San Ignacio, Flamboyanes y Paraíso, fueron las comunidades donde los ciudadanos salieron desde las 8 de la mañana, hasta las 3 de la tarde, a elegir a sus comisarios.
La jornada transcurrió en calma, salvo por algunos momentos en que se armaron discusiones y zipi zapes entre simpatizantes de diferentes candidatos en comisarías como Chelem y Chicxulub Puerto, que fueron de las más disputadas.
En Chelem, ciudadanos protestaron por la presencia de personas que llevaban listas y apuntaban nombres de quienes votaban debido a que estaban apostadas a las puertas de la casilla, lo que generó quejas de los habitantes.
En todas las comunidades en general, se notó buena afluencia de ciudadanos, incluso de gente mayor que puso el ejemplo de civismo, pues asistieron en sillas de ruedas o con bastones en mano para cumplir con su deber cívico. Así fue el caso de doña Exequia Pool Pomol, de 92 años de edad, quien acudió a votar ayudada de una vecina a la casilla de Paraíso, o el caso de don Andrés Bobadilla Flores popularmente conocido como “Chorizo”, de 90 años de edad, quien acudió a ejercer su voto a las 10 a.m. en el Centro Cultural Gilberto de Chicxulub.

SUSPENDEN ELECCIÓN PARA DESAYUNAR…
En Flamboyanes,, ocurrió alguno inusual, pues las votaciones se supendieron durante varios minutos por acuerdo de los funcionarios de casilla, para que éstos pudieran desayunar, lo qye generó quejas de los votantes.
Los funcionarios de casilla comieron tortas de cochinita que les repartieron en la camioneta del Instituto Tecnológico Superior de Progreso, debido a que fueron estudiantes de esa escuela, así como del Cobay y del Cetmar, quienes fungieron como funcionarios en apoyo del Ayuntamiento.
En todas las casillas, los funcionarios prohibieron que los ciudadanos tomen fotografías a sus boletas durante la votación, según dijeron, por instrucciones de los regidores del Ayuntamiento.
Varios ediles fueron comisionados en las comunidades para dar seguimiento a la jornada: en Chicxulub Puerto estuvo el Secretario de la comuna Alfredo Salazar y la regidora Geovana Ganso; en Flamboyanes los regidores Franklin Franco y Patricia Sauri; En Chelem la maestra Goretty Irigoyen; en Chuburná la Síndico Elda Margarita Hevia y en San Ignacio y Paraíso el regidor Armando Reyes.

SE GASTARON LAS BOLETAS…
En Chicxulub Puerto los problemas se registraron por la tarde, antes del cierre, debido a que se gastaron las boletas. Ciudadanos acudieron a emitir su voto, pero en las casillas les informaron que ya no habían boletas disponibles. Se les invitó a trasladarse a otra casilla para emitir su voto.
Desde temprano, representantes de candidatos advirtieron que las boletas serían insuficientes para cubrir la demanda del electorado, pero se informó que solamente se imprimieron 3,500 boletas para todo Chicxulub Puerto, que es un número inferior al que se esperaba que acudiera a las urnas. Según fuentes de la Comuna, solo 50 personas no pudieron votar.
Se ignoran los motivos de ésto, pero serán las autoridades municipales las que deberán dar una explicación al respecto, debido a que se debieron imprimir más boletas.
La jornada fue seguida durante el día y hasta esta noche, por el alcalde Julián Zacarías Curi desde el palacio municipal, debido a que desde las 6 de la mañana se establecieron en sesión permanente para dar seguimiento a la jornada electiva.
Hasta las 6 de la tarde, el Ayuntamiento solo habia dado a conocer oficialmente el triunfo de José Blanco Moo, con 102 votos, en la subcomisaría de Paraíso. En las demás comisarías continúa el conteo y se esperan los resultados en breve. (ProgresoHoy.com)

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

#ENTÉRATE

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.