La diputada Maria Ester Alonzo otorgó concesiones a los recolectores de Progreso

PROGRESO.– De cara a su Segundo Informe de Gobierno Municipal, el alcalde de Progreso, José Cortés Góngora arremetió contra la ex alcaldesa y actual diputada local María Ester Alonzo Morales, a quien evidenció como irresponsable por haber otorgado la concesión de la recolecta de basura al Sindicato de Recolectores de Basura.
De acuerdo con un vídeo que circula en redes sociales, el primer edil señala a María Ester Alonzo, quien lo llevó al poder mediante la sonada traición contra el PRI, de haber otorgado concesiones de manera ilegal al Sindicato de Recolectores de Basura.
(Como se sabe, la actual diputada ha negado en varias ocasiones su participación en la debacle priista de 2015, pues busca desmarcarse lo más posible de Cortés, para no obstaculizar sus aspiraciones por una diputación federal a pesar de haber sido señalada como una de las protagonistas de la traición priista).
Según lo que dice el presidente en el vídeo que circula, la ex alcaldesa no debió otorgar una concesión por un tiempo mayor a tres años, que es el período que dura una administración municipal, pues está fuera de la Ley.

ALCALDE SE DICE DERROTADO…
El alcalde dijo que “así como hemos tenido éxitos, tuvimos una derrota, en el caso de la basura”.
El presidente dijo que en su afán por terminar con la tremenda contaminacion que está generando el tiradero de basura al aire libre (basurero municipal), y que está contaminando el acuifero, la atmósfera… nos encontranmos con una piedrota en el camino: los recolectores.
El edil dijo que las concesiones de los recolectores están obsoletas, todos saben que un presidente no puede concesionar por más tiempo de su admnistracion, pero las concesiones que les dio María Ester Alonzo… las concesiones personales que les dio el alcalde anterior… son obsoletas. Por más que le he intentado para acabar con ese foco de infección, no encuentro apoyo de Seduma, Semarnat o Profepa, afirmó.

Please correct any required fields and submit again.

#TuOpinión

Escoge una opción
El alcalde José Cortés culpa a la ex alcaldesa María Ester Alonzo del lío de la basura. ¿Crees que es así o que el edil no tiene la capacidad para enfrentar el problema?
Question
This question is required

SE QUEJA DE MAGISTRADO…
El presidente incluso dijo que el caso contra los Recolectores se ventila ante el Tribunal de lo Contencionso y Administrativo que preside Diego Barbosa, quien según el alcalde “nos ha estado dando largas, largas y largas… nos difiere las entrevistas,
la última audiencia tiene más de dos meses y no sale la sentencia positiva o negativa, no la sacan aún”, señaló-
El alcalde también se contradice en sus declaraciones, pues tras decirse derrotado, luego dijo que “estoy casi 90 por ciento seguro que será positiva la sentencia para nosotros porque esas concesiones son obsoletas… no digo que un alcalde no pueda dar concesiones por mas tiempo de su gestión, claro puede darlo siempre cuando que pase por el Congreso y se apruebe”.
En este caso, dijo, el magistrado nos está obstaculizando como no tienen idea… me gustaría que el gobernador tome cartas en el asunto o las autoridades competentes nos apoyen para acabar con ese foco de infección.
El edil solo se refirió al basurero municipal, pero ni habló de su plan para privatizar el servicio de recolección de basura, el cual como él mismo dijo, ya está concesionado a la empresa TecMed, concesión que otorgó en extrañas circunstancias y en medio de un oscurso proceso a pesar de que los que cuentan con esa concesión con los miembros del Sindicato de Recolectores de Progreso. (ProgresoHoy.com)

El alcalde Jose Cortes habla sobre el tema de la basura

Comentarios

7 Comentarios

  1. Buenas tardes señores yo nose porque se gueja José cortez por lo dela basura si ya tiene unos tres o cuatro melonsitos en su bolsita gue ledio la empresa de recolección de basura y no debe hecharle la culpa ganadora gue todos los ex alcaldes son los mismos gue se reían el dinero y no hacen nada y los recolectores de basura están desesperados porque no pueden seguir amontonando sus fortunas porque si los conocieran se darían cuenta de la realidad porque hay gue tienen dos y tres casas carro del año

  2. El foco de infeccion es José Cortes, todo quiere privatizar y estoy segura que eso intentara. La privatización con tela grandes capitales financieros donde Cortés busca con desmedida ansiedad.
    No más de este viejo rabo verde. No más de mujeres traidoras a sus ideales partidarios, no más de empleados municipales sin tener los requisitos para desempeñar los puestos, no más de gente improvisada para ocupar cargos de elección popular.

  3. Yo opino que el señor no tiene ni la mayor idea de resolver los problemas de progreso . Creo que debería contratar a un consejero que sabe cómo administrar un municipio . Y no hecharle la culpa a una Dama que trabaja y trabajo para Progreso.

  4. Los culpables somos nosotros mismos de creernos las patrañas y mentiras este es un viejo ambicioso despota y sinverguenza, lo único que quiere es llevarse millones igual que todos los de su gabinete puro ingrato que abuso de la confianza del la gente, igual que el pero esto no se va a acabar mientras sigamos con nuestra ignorancia de seguir creyendo en mentiras y esperar que alguien haga algo, nadie va a ser nada por cambiar el rumbo de México al menos que seamos nosotros mismos

  5. JAJAJAJAJAJAJA PINCHE PENDEJO UNA DERROTA SINO A ECHO NADA EL PENDEJO SOLO A ESTADO GASTANDO DINERO DE NUESTROS IMPUESTOS PINCHE PENDEEEJOOOOO

    DESPIERTA PROGRESO SAQUEMOS A ESTE PENDEJO DEL AYUNTAMIENTO

Deja una respuesta

Loading Facebook Comments ...