Conectate con nosotros
18 de Marzo de 2024

Cruceros

Cultur apoyará esfuerzos para impulsar la actividad turística en Progreso

Publicado

el

Mauricio Díaz Montalvo, director del Patronato de las Unidades de Servicios Turísticos Culturales y Turísticos de Yucatán (Cultur) declaró que para al gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, Progreso y Uxmal, ubicado en la ruta Puuc, serán prioridad para 2019.

Agregó que, incluso, la Secretaría de Turismo del Estado y Cultur trabajarán muy fuerte y de manera coordinada en esas zonas durante los primeros 100 días de la actual administración.

En su momento, dijo, el Gobernador presentará lo que pretendemos sea la zona turística de Progreso y todo lo que se hará en Uxmal que incluye una mejora sustancial del espectáculo de luz y sonido.

-La secretaria de Turismo, Michel Fridman, el alcalde Julián Zacarías y un servidor ya nos reunimos y estamos viendo opciones en la casa de la cultura, en la parte en donde bajan los turistas y la zona del malecón internacional.

También visitamos a “El Corchito”, que está bajo la responsabilidad de Cultur, en donde vamos a meter una inversión muy fuerte en 2019, para que ofrezca mayores actividades para el turismo y sea más atractivo.

Indicó que todo ese conjunto de ideas que aplicarán la Sefotur, el gobierno del Estado y el Patronato de Cultur, junto con el Ayuntamiento de Progreso permitirá lograr una mejor imagen para los turistas, que es precisamente lo que se busca.

En la ruta Puuc, también vamos a trabajar muy fuertemente ya que es una zona muy bonita que representa mucha de la cultura de nuestros antepasados y que quizá muchos no conozcan.

“Queremos promocionarla mucho coordinadamente con la Secretaría de Turismo”, recalcó.

-En general –enfatizó- van a venir muchas cosas buenas para 2019.

Nuestro objetivo es hacer que los turistas tengan una mejor experiencia y propiciar que haya una mejor derrama económica para el Estado.

Ya estamos preparando el presupuesto 2019 que incluirá las mejoras en donde hagan falta y vamos a ampliar las oportunidades de los turistas en donde nos alcance para todos los demás paradores.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO