Conectate con nosotros
23 de Abril de 2024

Gobierno del Estado

Cultur cumple añeja demanda de lancheros de Celestún

Publicado

el

Integrantes de cooperativas que prestan servicios en el parador turístico de Celestún recibieron certeza sobre la propiedad de sus lanchas y motores por parte del Gobierno del Estado, a través de los titulares del Patronato de Servicios Culturales y Turísticos (Cultur), Mauricio Díaz Montalvo, y de Financiamiento de la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet), Deyanira Salazar Aldana.

Con la entrega de facturas y pagarés firmados por ellos mismos, los cuales esperaron y solicitaron por al menos cinco años, los beneficiarios se convierten en dueños del equipamiento que les permite llevar el sustento a sus hogares.

Ambos funcionarios manifestaron el compromiso del titular del Ejecutivo, Mauricio Vila Dosal, con facilitar este tipo de trámites a la población, pues apenas supo de este asunto, pidió que se atienda y se resuelva lo más pronto posible. Así, gracias a la cooperación de todas las partes, esto se hizo realidad en unas cuantas semanas.

En su intervención, Díaz Montalvo expresó su beneplácito por dar seguridad a los miembros de las cooperativas sobre los bienes que utilizan para su labor. “Es de gran satisfacción poder entregarles los pagarés que habían firmado y, con esto, damos punto final a una preocupación que tuvieron durante mucho tiempo. Con estas acciones, les damos certeza jurídica, convirtiéndolos legalmente en los propietarios de los motores, tal y como se comprometió el Gobernador al enterarse de la situación”, concluyó.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO