Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Gobierno del Estado

Cultur y Feyac firman convenio de colaboración

Publicado

el

Con el fin de aplicar acciones en conjunto a favor de la sociedad yucateca, en especial hacia los jóvenes, quienes podrán acceder gratuitamente a paradores turísticos, zonas arqueológicas y funciones de cine, el Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos (Cultur) firmó un convenio de colaboración con la Fundación del Empresariado Yucateco A.C. (Feyac).

La labor que estamos haciendo es fundamental; muchos no conocen los sitios arqueológicos, pero no es una simple visita o conocimiento, queremos generar en ellos un sentido de identidad y pertenencia a su estado y cultura, que puedan redescubrir Yucatán, expresó el director General de Cultur, Dafne López Martínez.

Durante la firma del acuerdo, el funcionario estatal indicó que para el Patronato es importante cumplir con su trabajo como institución, aportando en tareas sociales que organismos como la Feyac realizan de manera sobresaliente.

Por su parte, el presidente de la Fundación, Guillermo Mendicuti Loría, señaló que el convenio es una oportunidad de colaborar con cientos de familias y sus hijos para que tengan un acercamiento cultural, deportivo y artístico, que a veces les es imposible incluir en sus planes de vida.

Agregó que el organismo aplica los programas Ampliando el Desarrollo de los Niños (ADN), que beneficia a 350 jóvenes del sur de Mérida, y de Intervención Participativa Comunitaria, en Flamboyanes, comisaría de Progreso. También ha conformado consejos regionales con organizaciones civiles en seis municipios del estado.

Es un asunto de sensibilidad social, se tiran las barreras que causan una fractura en nuestra sociedad. Lo experimentamos con los integrantes de ADN, quienes creían, durante su primera visita, que a Uxmal sólo lo podían ver en fotografías, por lo que dudaban que existiera; hoy es viable que lo conozcan, concluyó el empresario.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO