Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Policía

La cultura uno de los activos más valiosos de Mérida: Mauricio Vila

El precandidato del PAN a la alcaldía de Mérida manifestó que está firmemente convencido de que la cultura es un detonante económico para la ciudad y que representa uno de los activos más valiosos para el desarrollo y el crecimiento sustentable de una de las principales capitales del país.

Publicado

el

MÉRIDA.– El precandidato del PAN a la alcaldía de Mérida manifestó que está firmemente convencido de que la cultura es un detonante económico para la ciudad y que representa uno de los activos más valiosos para el desarrollo y el crecimiento sustentable de una de las principales capitales del país.  

El aspirante manifestó que con creatividad y entusiasmo la oferta cultural de la ciudad ha logrado tener un crecimiento significativo y lo más importante, dijo, esta oferta se ha convertido en resultados que benefician a miles de familias cuyos ingresos provienen del sector turístico y gastronómico, entretenimiento e información, entre otros.

-Nuestra visión de una Mérida donde la tradición y la modernidad van de la mano permitirá consolidar una infraestructura cultural que hoy se adapta para satisfacer las necesidades de una población más diversa y exigente. Estoy convencido de que podremos ejercer con éxito una nueva economía cultural que estimule el crecimiento económico y la generación de empleos,-dijo.

Durante una reunión con panistas del II distrito Mauricio Vila indicó que una de las solicitudes con mayor demanda por parte de los militantes que participan en el ejercicio “Construyendo Mérida con el PAN”  es que diversos programas culturales exitosos del Ayuntamiento se lleven también a otras zonas de la ciudad.

-Me han propuesto extender hasta sus barrios y comisarías “La Noche Blanca” que ha tenido una muy buena aceptación por parte de los meridanos. Creemos que una administración que apuesta por la cultura y el conocimiento no sólo consigue beneficios económicos a partir de la creación de empleos e ingreso sino que también genera una mayor identidad social entre los meridanos que desean estímulos para sus aspiraciones colectivas e individuales.

Subrayó que la cultura como motor del desarrollo sostenible de Mérida dependerá  de la capacidad de creación, innovación y de la utilización de las nuevas  tecnologías de comunicación que alimentarán el intercambio cultural y el conocimiento.

Al destacar que la ciudad es un referente cultural en el sureste mexicano, el aspirante se dijo convencido de que la identidad cultural de los meridanos es un asunto que va más allá de una herencia genética pues también influye la capacidad de una autoridad para desarrollar entre los ciudadanos un sentido de pertenencia, un capital social y sobre todo un clima de respeto ante la diversidad de actores y subculturas que conviven en una misma ciudad.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO