Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Policía

Dan 15 años de prisión al “Huesos” por asesinar a un vecino de Progreso

El Juez Tercero de Control del Primer Distrito del Centro de Justicia Oral con sede en este puerto, Kernny Martins Burgos Salazar, dictó fallo condenatorio de 15 años de prisión contra Jhonatan Yunué Ramos Ku, (a) “El Huesos”, por el asesinato del señor Martín Rafael Amaro Canché.

Publicado

el

PROGRESO.— El Juez Tercero de Control del Primer Distrito del Centro de Justicia Oral con sede en este puerto, Kernny Martins Burgos Salazar, dictó fallo condenatorio de 15 años de prisión contra Jhonatan Yunué Ramos Ku, (a) “El Huesos”, por el asesinato del señor Martín Rafael Amaro Canché.
Como se recordará, el joven asaltó, bajo los efectos de las drogas, al señor Amaro, quien era el encargado de la agencia de cerveza “La Lupita”, ubicada al lado de la tortillería El Camarón. El asalto ocurrió el 16 de febrero.
Después de analizar las pruebas aportadas por la Fiscalía General del Estado (FGE), el Juez Tercero de Control del Primer Distrito Judicial dio paso al procedimiento abreviado, decretando fallo condenatorio el pasado martes 25 y el día de ayer la explicación de sentencia en contra del indiciado.
Además de la pena de prisión, el indiciado fue condenado a pagar la reparación del daño por concepto de indemnización por la cantidad de 1 millón 332 mil 987 pesos.
Quien confesó en un procedimiento abreviado haber dado muerte de certera puñalada al encargado de una agencia de cervezas donde entró con la intención de asaltarlo llevándose el efectivo.
Después de una sentencia menor a la que hubiera recibido en un Juicio Oral, Ramos Ku confesó haber asesinado al encargado de una agencia de cervezas, cuando se resistió al robo, no obstante ser discapacitado.
La denuncia del crimen la presentó en su momento Alicia Guadalupe Sonda García, en agravio de su esposo que en vida respondía al nombre de Martín Rafael Amaro Canché.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO