Conectate con nosotros
18 de Abril de 2024

Policía

Dan 25 años de cárcel a sujeto que asesinó a su esposa en San José Tecoh

Hilario Chac Cuxim fue sentenciado a 25 años de prisión tras asesinar a su esposa, V. D. A., tras una pelea que mantuvieron.

Publicado

el

MÉRIDA.– Hilario Chac Cuxim fue sentenciado a 25 años de prisión tras asesinar a su esposa, V. D. A., tras una pelea que mantuvieron.

Tras el ataque, el cual ocurrió el 22 de diciembre de 2013 en la colonia San José Tecoh, Chac Cuxim trató de suicidarse pero no lo logró.

La sentencia fue emitida por el Juzgado Octavo Penal, instancia que también condenó a este individuo al pago de más de un millón de pesos por concepto de reparación del daño.

De acuerdo con la investigación del caso, Hilario y su víctima organizaron una reunión con  sus amistades el día del asesinato, en la que abundaron las bebidas alcohólicas.

Al término de la fiesta fueron a la recámara y él quiso sostener relaciones sexuales, pero ella se negó.

El observó una marca en el cuerpo de la mujer y consideró que era un “chupetón”, por lo que discutieron, por lo que Chac Cuxim sacó un arma blanca  con la que le causó varias heridas, una de ellas en el corazón.

Tras el crimen el individuo se encerró en el baño del predio y se clavó el cuchillo en el estómago, pero una hija del matrimonio solicitó los servicios de emergencia, por lo que fue hospitalizado en el O’Horán.

Posteriormente fue enviado al Centro de Reinserción Social del Estado a disposición del Juzgado Octavo Penal.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO