El padre Miguel Angel Pech alonzo, nuevo cuasiparroco de Chicxulub

“Pórtate como un administrador fiel y prudente que el Señor pone al frente de su familia para que reparta el alimento a su debido tiempo; dichoso si el Señor te encuentra cumpliendo con tu deber”, fue el mensaje del Arzobispo Gustavo Rodríguez Vega al nuevo titular de la Iglesia de la Asunción Poderosa de Chicxulub Puerto, Miguel Angel Pech Alonzo, al entregar las llaves del templo. Vino de cambio desde Colonia Yucatán, Tizimín.
Al ser el nuevo administrador de esta Casa de Dios, el nuevo párroco debe velar por el decoro y la belleza del templo; esto lo dijo delante de los representantes del Decanato 6 de la Arquidiócesis de Yucatán.
Durante la misa especial, el anterior párroco Cristian Cáceres Solís será cambiado al Seminario mayor, su trabajo se catalogó como fructífero, según publica Por Esto.
Por su parte, el Arzobispo dio a conocer durante su mensaje que todo pecado es por falta de amor a Dios, el cual se basa en el primer mandamiento “Amarás a tu Dios sobre todas las cosas”.
Pero el amor hay que vivirlo, de acá se basó el segundo mandamiento de que se amen los unos a los otros. Jesucristo se pone como modelo, porque su amor infinito nos exige más y más, sobre todo, en generosidad.
Esto es lo que debe de enseñar el nuevo párroco, que Dios ama a todos, así que los cambios en las parroquias es para atender y mejorar la función de la Arquidiócesis.
El Presbítero Francisco Mukul Domínguez, titular del Decanato 6, se dispuso a leer el nombramiento del cambio de párroco.
Dándose la primera lectura de la Carta del Apóstol San Pablo a los Efesios.
Durante la ceremonia, el Arzobispo realizó la entrega del Evangelio al Presbítero Miguel Angel Pech Alonzo dando el mensaje “Recibe el Evangelio del cual fuiste mensajero para anunciar su significado de salvación, con deseo de enseñar con toda paciencia por medio de la catequesis y la homilía, ayudando a todos los hermanos a conducir su vida con la palabra de Dios”.
Siguiendo con el protocolo, se procedió a la profesión de fe; el nuevo Párroco se puso de rodillas dando el juramento de fidelidad delante del máximo jerarca de la Iglesia católica en Yucatán y de toda la comunidad presente, dando la renovación de las promesas sacerdotales.
Acto seguido, se dispuso a incensar la pila bautismal, a la Virgen de la Asunción Poderosa y al confesionario, dando un recorrido para conocer su nueva parroquia.
Los representantes de las diversas zonas parroquiales le entregaron las llaves del nuevo sagrario, para después sentarse en la silla principal, donde precederá todas las celebraciones eucarísticas.
Durante su mensaje, recalcó que este es el sexto puerto donde se llevará la enseñanza; estuvo en Progreso, San Felipe , Río Lagartos, las Coloradas y el Cuyo.
Ya en esta parroquia, abarcará también a las comunidades Chicxulub Pueblo e Ixil, donde va a dar continuidad al trabajo del Padre Cristian Cáceres.
En esta comunidad promoverá la colaboración y cercanía, para que todos nos esforcemos en sentir la presencia de Dios.
Me gustaría dejar mi sello de trabajo, dando la bendición a todas las personas cercanas y que viven del mar, dando las gracias por esta nueva encomienda de parte de la Arquidiócesis.

Comentarios

Deja una respuesta

Loading Facebook Comments ...