Conectate con nosotros

Religión

Dan la bienvenida al padre Miguel Angel Pech en la iglesia de Chicxulub Puerto

Progreso Hoy

Publicado

el

“Pórtate como un administrador fiel y prudente que el Señor pone al frente de su familia para que reparta el alimento a su debido tiempo; dichoso si el Señor te encuentra cumpliendo con tu deber”, fue el mensaje del Arzobispo Gustavo Rodríguez Vega al nuevo titular de la Iglesia de la Asunción Poderosa de Chicxulub Puerto, Miguel Angel Pech Alonzo, al entregar las llaves del templo. Vino de cambio desde Colonia Yucatán, Tizimín.
Al ser el nuevo administrador de esta Casa de Dios, el nuevo párroco debe velar por el decoro y la belleza del templo; esto lo dijo delante de los representantes del Decanato 6 de la Arquidiócesis de Yucatán.
Durante la misa especial, el anterior párroco Cristian Cáceres Solís será cambiado al Seminario mayor, su trabajo se catalogó como fructífero, según publica Por Esto.
Por su parte, el Arzobispo dio a conocer durante su mensaje que todo pecado es por falta de amor a Dios, el cual se basa en el primer mandamiento “Amarás a tu Dios sobre todas las cosas”.
Pero el amor hay que vivirlo, de acá se basó el segundo mandamiento de que se amen los unos a los otros. Jesucristo se pone como modelo, porque su amor infinito nos exige más y más, sobre todo, en generosidad.
Esto es lo que debe de enseñar el nuevo párroco, que Dios ama a todos, así que los cambios en las parroquias es para atender y mejorar la función de la Arquidiócesis.
El Presbítero Francisco Mukul Domínguez, titular del Decanato 6, se dispuso a leer el nombramiento del cambio de párroco.
Dándose la primera lectura de la Carta del Apóstol San Pablo a los Efesios.
Durante la ceremonia, el Arzobispo realizó la entrega del Evangelio al Presbítero Miguel Angel Pech Alonzo dando el mensaje “Recibe el Evangelio del cual fuiste mensajero para anunciar su significado de salvación, con deseo de enseñar con toda paciencia por medio de la catequesis y la homilía, ayudando a todos los hermanos a conducir su vida con la palabra de Dios”.
Siguiendo con el protocolo, se procedió a la profesión de fe; el nuevo Párroco se puso de rodillas dando el juramento de fidelidad delante del máximo jerarca de la Iglesia católica en Yucatán y de toda la comunidad presente, dando la renovación de las promesas sacerdotales.
Acto seguido, se dispuso a incensar la pila bautismal, a la Virgen de la Asunción Poderosa y al confesionario, dando un recorrido para conocer su nueva parroquia.
Los representantes de las diversas zonas parroquiales le entregaron las llaves del nuevo sagrario, para después sentarse en la silla principal, donde precederá todas las celebraciones eucarísticas.
Durante su mensaje, recalcó que este es el sexto puerto donde se llevará la enseñanza; estuvo en Progreso, San Felipe , Río Lagartos, las Coloradas y el Cuyo.
Ya en esta parroquia, abarcará también a las comunidades Chicxulub Pueblo e Ixil, donde va a dar continuidad al trabajo del Padre Cristian Cáceres.
En esta comunidad promoverá la colaboración y cercanía, para que todos nos esforcemos en sentir la presencia de Dios.
Me gustaría dejar mi sello de trabajo, dando la bendición a todas las personas cercanas y que viven del mar, dando las gracias por esta nueva encomienda de parte de la Arquidiócesis.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Noticias

Invitan a Feria Misionera Evangélica a bordo del barco librería Logos Hope

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– El barco Logos Hope, que arribó a Progreso en días pasados, será sede de la Feria Misionera Evangélica en donde se realizará un encuentro de misioneros yucatecos y los misioneros que llegaron a bordo de la embarcación.
El evento es organizado por la Cooperación Misionera en México (Comimex), organismo dependiente de la Iglesia Cristiana Evangélica de México y se efectuará el próximo sábado 21 de julio.
De acuerdo con una invitación que nos enviaron a través de las redes sociales, el evento busca reunir a misioneros locales con los misioneros y pastores extranjeros de la Iglesia Evangélica que se encuentran en la embarcación.
Como ya informamos, el barco Logos Hope es considerado la biblioteca cristiana flotante más grande del mundo, pues cuenta con amplio acervo -principalmente religioso- que pone a la venta de la gente que los visita.
Además, ofrecen obras teatrales con las que buscan difundir la Palabra de Dios, las cuales podrán ser disfutadas por la gente que visite la embarcación.

VISITAS A PARTIR DEL 19 DE JULIO…
Como se sabe, el Logos Hope comenzará a recibir visitas a bordo el próximo día 19 de julio.
Ese día, la ceremonia inaugural oficial será a las 10 de la mañana. En la Casa de la Cultura de Progreso habrá camiones gratuitos para trasladar a las personas hasta el muelle de cruceros de la empresa SSA-Mexico, donde está atracada la nave.
El recorrido durará aproximadamente una hora u hora y media. Los libros de la librería flotante están a la venta y las obras teatrales tienen un costo de $40 y $80 pesos, según la que se escoja.
Como se sabe, el Logos Hope transporta una tripulación de 400 personas de más de 60 nacionalidades a bordo, la mayoría de ellos son misioneros evangélicos, según se informó. Este barco es operado por la organización GBA Ships “Buenos libros para todos”, su propósito es compartir conocimiento, ayuda y esperanza a las personas del mundo mediante textos religiosos, principalmente de tipo cristiano. (ProgresoHoy.com)

Continuar leyendo

Progreso

La Parroquia de Progreso estrena nuevo vicario

Progreso Hoy

Publicado

el

El Pbro. Aarón Esteban Sánchez Bobadilla fue nombrado vicario de la parroquia de la Purísima Concepción y San José, en sustitución del Pbro. Juan Agustín Hoil Ucán quien fue nombrado Prefecto del Curso Introductorio del Seminario Mayor (Itzimná), Mérida.
De esta manera, Hoil Ucán realizó una misa de despedida destacando los once meses que pasó en la parroquia de Progreso.
“El profeta Amós se caracterizaba por ser diferente a los otros grandes profetas del Antiguo Testamento e incluso expresaba que se hizo profeta por la decisión de Dios, Él me ha llamado y estoy aquí para cumplir su misión.
“Yo les diré que muchas veces Dios nos pone en situaciones muy especiales sobre todo cuando se nos exige una mayor responsabilidad y Dios cambia nuestros proyectos pero lo hace para que recordemos nuestro amor hacia Él; porque Dios no necesita que le probemos cuánto lo amamos, Dios no es desconfiado con el corazón humano”, dijo.
“La gran diferencia con Dios es que Él cree en que lo amamos, mucho o poco; el corazón de Dios no es como el humano que exige pruebas para saberse amado: demuéstrame cuánto me amas, y cuando no hay esas pruebas de amor, entonces empieza a sembrar el problema de la desconfianza, Dios no es así, Dios no necesita que le probemos cuánto lo amamos, Él únicamente nos pide que seamos desprendidos, dejar tu vida de pastor o agricultor, entonces asumir la misión que Él te ha pedido”.
“Dios cambia nuestros planes para creer en el amor y en el servicio, porque cree en nosotros que tenemos la capacidad de amar y de servir”, añadió.
El Pbro. José Francisco Mukul Domínguez, Párroco de este puerto, y coordinador del Decanato Seis “San Juan María Vianey”, dio a conocer que el Pbro. Aarón Esteban Sánchez Bobadilla dijo que espera la llegada del vicario parroquial alrededor del 13 de julio.
Hoil Ucán, quien fue nombrado Prefecto en el Seminario Mayor (Itzimná), de la ciudad capital, se espera que cumpla con comisión asignada.
Hoil Ucán llegó al puerto el 5 de agosto del año pasado en el tiempo que estuvo como Vicario Parroquial de este puerto ha realizado un intenso trabajo con los adolescentes del municipio, en las pastorales juveniles, fortaleciendo la fe en Cristo.

Continuar leyendo

Progreso

Niños de Progreso realizan su Primera Comunión

Progreso Hoy

Publicado

el

Un total de 38 niños y jóvenes realizaron su Primera Comunión en la misa del mediodía en la parroquia de la Purísima Concepción y San José de esta ciudad y oficiada por el padre Luis Alfonso Rebolledo.
En su mensaje, el padre les recordó a los neocomulgantes la importancia de este sacramento, “pues es el cuerpo de Cristo el que están tomando, no es cualquier cosa”.
El sacerdote invitó a los jóvenes a darle la importancia que se merece a la Eucaristía, pues “es un compromiso de seguir siempre en el camino de Dios”.
A los padres y padrinos les indicó que deben ayudar a los menores a permanecer siempre en el camino de Dios y a guiarlos por buenos pasos.
El cura hizo énfasis en que los jóvenes deben acudir a misa los domingos, “ya que es el compromiso que adquieren cuando toman el cuerpo de Cristo”.
El sacerdote felicitó a los catequistas por el esfuerzo que realizaron para que sus estudiantes puedan realizar la Primera Comunión.
Al término del mensaje del padre, los padrinos entregaron a sus ahijados el signo de la luz: una vela de color blanco encendida y posteriormente los adolescentes presentaron las ofrendas.
Luego, con sus padrinos, los neocomulgantes pasaron para que recibir el sacramento de la Comunión.
Al término de la ceremonia las familias de los jóvenes aprovecharon para tomarse las fotografías del recuerdo junto al párroco.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

#ENTÉRATE