Conectate con nosotros
25 de Abril de 2024

Fuerza Naval

Dan la bienvenida a conscriptos del Servicio Militar Nacional en la IX Zona Naval

Publicado

el

PROGRESO.– La Novena Zona Naval de Yucalpetén dio la bienvenida al personal de marineros de Infantería de Marina del Servicio Militar clase 1998, anticipados y remisos, así como a mujeres y hombres voluntarios, hoy por la mañana.
Son 109 elementos masculinos que realizarán su Servicio Militar Nacional en la Novena Zona Naval, todos los sábados del año 2017.
Ceremonia fue presidida por el Contralmirante C.G.D.E.M. José Manuel Pomares Contreras, Jefe de Estado Mayor de la Novena Zona Naval, acompañado de autoridades civiles y militares, quienes dieron la bienvenida a los 109 marineros que cumplirán con su periodo de adiestramiento y deberes como ciudadanos mexicanos en este Mando Naval.
El Contralmirante explicó que el propósito del Servicio Militar Nacional (SMN) es capacitar a los conscriptos, impartiéndoles los conocimientos sobre doctrina naval vigente para desarrollar en ellos habilidades, valores y virtudes que les permitan adaptarse a la vida militar, inculcándoles los conocimientos básicos de dicho adiestramiento y fomentando el nacionalismo, el respeto a los Símbolos Patrios y el rescate de los valores cívicos militares, logrando con esto su superación personal, basada en honor, deber, lealtad y patriotismo; valores que distinguen al personal naval.
Es importante destacar que a partir del año 2000, la mujer mexicana participa activamente en el Servicio Militar Nacional en igualdad de circunstancias que los varones, pero respetando su tiempo disponible y su voluntariedad.
“De esta manera, la Armada de México coadyuva en el adiestramiento y capacitación del Servicio Militar Nacional, fortaleciendo a los conscriptos con los más altos valores de nuestra Institución, buscando la superación personal de los ciudadanos que cumplen con este servicio”.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO