Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Conectate con nosotros
20 de Octubre de 2019

Fuerza Naval

Dan la bienvenida a conscriptos del Servicio Militar Nacional en la IX Zona Naval

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– La Novena Zona Naval de Yucalpetén dio la bienvenida al personal de marineros de Infantería de Marina del Servicio Militar clase 1998, anticipados y remisos, así como a mujeres y hombres voluntarios, hoy por la mañana.
Son 109 elementos masculinos que realizarán su Servicio Militar Nacional en la Novena Zona Naval, todos los sábados del año 2017.
Ceremonia fue presidida por el Contralmirante C.G.D.E.M. José Manuel Pomares Contreras, Jefe de Estado Mayor de la Novena Zona Naval, acompañado de autoridades civiles y militares, quienes dieron la bienvenida a los 109 marineros que cumplirán con su periodo de adiestramiento y deberes como ciudadanos mexicanos en este Mando Naval.
El Contralmirante explicó que el propósito del Servicio Militar Nacional (SMN) es capacitar a los conscriptos, impartiéndoles los conocimientos sobre doctrina naval vigente para desarrollar en ellos habilidades, valores y virtudes que les permitan adaptarse a la vida militar, inculcándoles los conocimientos básicos de dicho adiestramiento y fomentando el nacionalismo, el respeto a los Símbolos Patrios y el rescate de los valores cívicos militares, logrando con esto su superación personal, basada en honor, deber, lealtad y patriotismo; valores que distinguen al personal naval.
Es importante destacar que a partir del año 2000, la mujer mexicana participa activamente en el Servicio Militar Nacional en igualdad de circunstancias que los varones, pero respetando su tiempo disponible y su voluntariedad.
“De esta manera, la Armada de México coadyuva en el adiestramiento y capacitación del Servicio Militar Nacional, fortaleciendo a los conscriptos con los más altos valores de nuestra Institución, buscando la superación personal de los ciudadanos que cumplen con este servicio”.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Fuerza Naval

La Armada auxilia a un barco pesquero y evita su hundimiento

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– El barco pesquero “Brazo Fuerte XI”, de la flota mayor de Yucalpetén, tuvo una vía de agua en alta mar y estuvo en riesgo de naufragio con sus cinco tripulantes, pero éstos lograron pedir auxilio vía radial y recibieron ayuda de la Armada de México.

De acuerdo con la Secretaría de Marina-Armada de México, anteayer martes, el “Brazo Fuerte XI” se encontraba a 95 millas al noroeste de este puerto cuando registró una vía de agua de dos pulgadas en la proa.

La tripulación del barco pesquero pidió ayuda vía radial, lo que captó la Patrulla Oceánica ARM “Guanajuato” (PO-153) de la Armada de México que se encontraba en alta mar en recorrido de vigilancia y se trasladó para prestar ayuda.

Personal naval localizó al barco pesquero con los cinco tripulantes a bordo y procedieron a la reparación inmediata de la vía de agua, con lo que se evitó el hundimiento del barco.

Continuar leyendo

Fuerza Naval

La Armada evacúa a marino lesionado frente a costas de Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el

EL MARINO SE ROMPIÓ EL BRAZO Y ES TRIPULANTE DEL BUQUE NORUEGO «NORDIC MARI»

PROGRESO.– Elementos de la Secretaría de Marina – Armada de México auxiliaron a un marinero polaco, tripulante de un buque noruego que fondeó al noroeste de este puerto, para prestarle atención médica.

El rescate médico se realizó el domingo al mediodía, según informó la Secretaría de Marina-Armada de México; como Autoridad Marítima Nacional y en funciones de Guardia Costera.

Personal de la Novena Zona Naval realizó el rescate médico de un tripulante del buque “Nordic Mari”, que fondeó a 79 millas náuticas, aproximadamente a 146.30 kilómetros al noroeste de este puerto.

Una agencia consignataria de este puerto llamó de emergencia a la Novena Zona Naval de Yucalpetén para informar que el “Nordic Mari” solicitaba apoyo para la atención médica de uno de sus tripulantes; que se fracturó el brazo derecho a causa de una caída cuando laboraba en un tanque de ese buque.

El marino, de 42 años de edad, fue atendido primero en el buque y luego trasladado hasta la Novena Zona Naval; y luego en la ambulancia del Sanatorio Naval. Finalmente fue llevado a un hospital privado para que reciba atención médica especializada.

Continuar leyendo

Fuerza Naval

Elementos de la Semar auxilian a pescador en alta mar

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– Un pescador, quien laboraba en la captura de langosta y presentaba fuertes dolores abdominales a bordo de la embarcación “Langosteros I”, recibió ayuda de la Armada de México, que lo rescató y trasladó a este puerto.

El hecho se registró anteayer miércoles, según informó en un comunicado la comandancia de la Novena Zona Naval de Yucalpetén, de donde zarpó la patrulla interceptora Clase Polaris ARM “Arcturus” con personal de Sanidad Naval y equipo especializado para efectuar atención médica.

El barco pesquero “Langosteros I”, que tenía a bordo a un pescador enfermo, se encontraba a unas 70 millas náuticas (129.64 kilómetros) al noreste de este puerto.

En la comandancia de la Novena Zona Naval se recibió una llamada de emergencia del Centro de Mando y Control del Estado Mayor General de la Armada de México en el que se informaba que el “Langosteros I”, solicitó apoyo para que se atienda a un pescador que presentaba sangrado de tubo digestivo ocasionado por vómito constante.

Al llegar el barco naval hasta donde se encontraba el “Langosteros I”, se atendió al pescador, de 58 años de edad; lo embarcaron en el ARM Arcturus y lo trasladaron a la base de la Novena Zona Naval, donde lo esperaba una ambulancia de la Cruz Roja para que sea trasladado a una clínica particular para su atención.

Continuar leyendo
Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO