Conectate con nosotros
20 de Abril de 2024

Ayuntamiento

Dan “largas” para que tome posesión el nuevo Comisario de Chelem

Publicado

el

PROGRESO.– El comisario de Chelem, Gerardo Lira, popularmente conocido como “Tanque” denunció este día que el Ayuntamiento de Progreso le está dando “largas” para ocupar el cargo, porque contrario a lo que se dijo, ayer no tomó posesión de la comisaría.Visiblemente enojado, el comisario electo y que recibió su nombramiento el sábado pasado junto con los otros cinco comisarios, señaló que ayer a las 6 pm se presentó el Síndico Enrique Ordaz Martínez en Chelem y se negó a darle posesión con el argumento de que todavía hay que hacer la “entrega recepción de la comisaría”. Invluso me dijo que seria hasta el viernes la toma de posesión.

Indicó que debido a que no tomó posesión, hay enojo de los pobladores de Chelem porque hay visos de que no le quieren dar posesión de la comisaría “por ser priista”.

Entrevistado este dia, Gerardo Lira inficó que el sabado pasado, en reunion privada que se realizó en la sala de presidentes del palacio, el Sindico rifó los dias que tomarian posesion cada uno de los comisarios.

Los turnos quedaron asi de lunes a sabado: Chelem, Chuburna, San Ignacio, Paraiso, Flamnoyanes y Chicxulub.

Sin embargo ayer lunes, dia que tocaba a Chelem, el sindico no le dio posesión a Gerardo Lira, ” ni las llaves del local de la comisaria me entregaron y hasta me pidio el Sindico que firme de recibido y de conformidad”

“Que le voy a firmar si no me estan entregando nada” añadió Gerardo Lira muy enojado.

“La gente de Chelem está enojada por lo ocurrido y lo mismo sucedera en las otras comisarias si les hacen lo mismo a los comisarios”, dijo.

Para qué nos convocan y nos dicen que tomaremos posesion si no es verdad. Ya fuimos electos por el pueblo y ya debemos estar en funciones, dijo.

Hoy toca turno a Chuburná a las 5 de la tarde. Se esperan protestas en las comisarías ante los atrasos en las tomas de posesión.(ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO