Conectate con nosotros
18 de Marzo de 2024

Noticias

Dan nueve meses de cárcel a dos pepineros de Progreso

Publicado

el

La Procuraduría General de la República (PGR), obtuvo del Juez Segundo de Distrito, Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el estado de Yucatán, sentencia condenatoria, en contra de dos personas del sexo masculino, por el delito Contra la Biodiversidad, en la modalidad de acopio de la especie acuática en veda Isostichopus Badionotus, “conocida como pepino de mar”, con fines de comercio.

El Fiscal de la Federación, a través del procedimiento abreviado, obtuvo del Juez Segundo de Distrito, una sentencia de 9 meses de prisión y 300 días multa equivalentes a 21 mil 912 pesos, contra los dos sujetos, al ser señalados penalmente responsables del delito de ambiental.

Los sentenciados fueron detenidos el pasado en el mes de abril de 2016, por elementos de la Policía Estatal, cuando transitaban a bordo de un vehículo sobre la carretera Progreso-Chelem, a la altura del Puente Yucalpetén, en posesión de 276 kilos 420 gramos de la especie en veda “pepino de mar”.

Por lo anterior, los culpables del delito ambiental, fueron sentenciados como responsables del delito de acopio de la especie acuática en veda con fines de comercio, previsto y sancionado en el Código Penal Fenal.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO