Conectate con nosotros
24 de Abril de 2024

Política

Daniel Avila condena el nuevo “gasolinazo”

Publicado

el

MÉXICO.– El Senador Daniel Ávila Ruiz lamentó el alza que la Secretaría de Hacienda aplicó a combustibles, al iniciar el segundo semestre del año, porque afecta el gasto familiar, no sólo cuando se adquiere gasolina sino también por su efecto inflacionario y hasta en la canasta básica.
“En octubre pasado, cuando se discutió la Ley de Ingresos de la Federación, de donde se deriva el ‘gasolinazo’, pensé en la gente y me resistí a modificar la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios”, recordó.
En la sesión de las Comisiones Unidas de Hacienda y Crédito Público y de Estudios Legislativos, del miércoles 28 de octubre de 2015, de 110 legisladores presentes, 89 votaron a favor y sólo 21 en contra.
“De los legisladores yucatecos, únicamente la diputada federal Katia Bolio Pinelo -también del PAN- y un servidor, votamos en contra”, destacó.
Pero finalmente, La Ley de Ingresos dio paso a que la gasolina Magna suba 24 centavos, a 13.40 pesos por litro y la Premium 34 centavos, a 14.37 pesos, mientras el costo del diésel se mantuvo en 13.77.
El Senador por el PAN recalcó que seguirá votando en defensa de los intereses de los ciudadanos, que están viendo una vez más cómo el Gobierno Federal golpea su economía, a pesar de las promesas del Presidente Enrique Peña Nieto, de bajar el precio de las gasolinas tras la Reforma Energética.
“El tiempo nos dio la razón, me opuse porque sabía que vendría esta alza”, remarcó Ávila Ruiz.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO