Conectate con nosotros
16 de Abril de 2024

Ayuntamiento

Daniel Zacarías entrega la medalla “Juan Miguel Castro 2015” al doctor Eloy Alcalá

Con la entrega de la Medalla de Honor, Juan Miguel Castro 2015, al ciudadano distinguido, al Dr. Manuel Eloy Alcalá Díaz por su altruista trayectoria, arrancaron oficialmente los festejos por el 144 Aniversario de la Ciudad y Puerto de Progreso, evento que encabezó el Presidente Municipal, Daniel Zacarías Martínez, con el corte de pastel y las tradicionales mañanitas.

Publicado

el

PROGRESO.– Con la entrega de la Medalla de Honor, Juan Miguel Castro 2015, al ciudadano distinguido, al Dr. Manuel Eloy Alcalá Díaz por su altruista trayectoria, arrancaron oficialmente los festejos por el 144 Aniversario de la Ciudad y Puerto de Progreso, evento que encabezó el Presidente Municipal, Daniel Zacarías Martínez, con el corte de pastel y las tradicionales mañanitas.

En una noche enmarcada por juegos pirotécnicos, el parque Independencia fue el lugar ideal para la festividad al que acudieron decenas de familias que disfrutaron de antojitos gratis y presenciaron que el Ayuntamiento ofreció al término de la Sesión Solemne de Cabildo.

LA NOCHE ABRIÓ CON LA "GRAN MUESTRA GASTRONÓMICA Y ARTESANAL"
El alcalde, Daniel Zacarías Martínez, acompañado de la directora de Turismo, Cecilia Meza Rodríguez, interactuó con artesanos y restauranteros, que promovieron diferentes degustaciones, servicios y artículos que llevaron para otorgar a los invitados de la noche.

El Primer Edil no perdió oportunidad para conocer y ahondar sobre la elaboración de cada una de las muestras, al mismo tiempo sobre el crecimiento en sus servicios. Cuando por sorpresa al llegar a uno de los stands (SM Decoración) tenía preparado un pastel conmemorativo.

SESIÓN DE CABILDO Y ENTREGA DE LA MEDALLA "CIUDADANO DISTINGUIDO"
Una vez concluido el recorrido y otorgado reconocimiento a los expositores, se dio paso a la sesión solemne de Cabildo y entrega de la Medalla de Honor Juan Miguel Castro Martín. Para resaltar el trabajo que ha realizado el electo a la Medalla, la regidora de Cultura, Equidad y Género, Abril Georgina Muñoz Martínez contó parte de la vida y trayectoria de doctor Manuel Eloy Alcalá Díaz, con especialidad en Ortopedia y Traumatología.

Posteriormente, se dio uso de la palabra del Presidente Municipal, Daniel Zacarías Martínez, quien felicito al doctor Eloy Alcalá y reconoció la aportación al puerto, así mismo invitó a los progreseños a reflexionar en este 144 aniversario sobre el papel que juega cada uno de los habitantes, en sus centros de trabajo, en sus hogares, en sus diferentes actividades para el desarrollo de este puerto.

“Hoy como cualquier persona cuando cumple años, es momento de reflexionar de hasta dónde hemos llegado como puerto, como ciudad. Cada vez que se inaugura una obra, como el Polígono Industrial, cuando vemos que de aquí parten cruceros, cuando vemos la llegada de más visitantes, no sólo en la época veraniega, sino cada fin de semana y vemos derrama económica, es cuando nos damos cuenta que nuestro puerto va consolidándose como una ciudad de importancia a nivel estatal, por ello es responsabilidad de autoridades y de ciudadanos esforzarnos y poner nuestro granito de arena, como en el caso del doctor Eloy Alcalá, ya que al final la historia será la que nos otorgué el lugar que nos corresponde ”, enfatizó

El Ciudadano Electo también emitió sus palabras, expresó sentirse sorprendido por tal reconocimiento, y agradeció el apoyo de su familia y de las autoridades correspondientes.

“Estando en quinto año de primaria expresé a mis padres mi interés por ser médico, con el paso de los años, y concluida mi secundaria y preparatoria, mi deseo por ser médico seguía. Mi padre en ese sentido fue parte importante, quien siempre me dijo: es un sueño y como tal debes ser fuerte. Hoy entiendo su consejo, y puedo decir que efectivamente, fuerte es aquel que pese a las múltiples trabas que tenga en su camino, sigue adelante. Hoy, como bien dijo nuestro Alcalde, es importante poner nuestro granito de arena, y yo con gusto lo hago día a día.”

El Alcalde Daniel Zacarías en compañía del cabildo, entonaron las mañanitas mientras las autoridades hacían el corte del pastel, posteriormente, la noche estuvo deleitada por el baile preparado denominado “Fiesta Guerrense” de “la Academia Sac–Nicté” a cargo del Prof. Pablo Martínez. Para finalizar el evento, llegó el humor del Payaso Chiquilín, quien hizo pasar un rato agradable a los asistentes.

Conformaron el Jurado el Presidente Municipal, Daniel Zacarías Martínez, el Síndico Municipal, Raúl Lara Caro, el Secretario Municipal, Emilio Góngora Ortegón; la regidora de Comisarías y Gobierno, Martha Isabel Cortes Herrera, el regidor, el regidor de Servicios Públicos y Deportes, Alberto Carlos Cruz, la regidora de Turismo y Desarrollo Social, July Denisse Trejo Frías, la regidora de Cultura, Equidad y Género, Abril Georgina Muñoz Martínez, la regidora de Protección Civil y Agua Potable, Elvia Olivia González Pisté, el regidor de Educación, Obras Públicas, Vidal Armando Jiménez Domínguez y el regidor de Salud y Ecología, Javier Camejo Rodríguez.

Entre las autoridades presentes a la ceremonia estuvo la diputada federal, María del Carmen Ordaz Martínez, en representación de la Novena Zona Naval, el Contraalmirante, Carlos Elías González Escamilla, así mismo de directores municipales e invitados especiales.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO