Conectate con nosotros
24 de Enero de 2020

Deportes

Daniel Zacarías, nuevo presidente de la Asociación de Ajedrecistas de Yucatán

Progreso Hoy

Publicado

el

Con una planilla llena de conocidos promotores del deporte-ciencia en Yucatán, el ex alcalde de Progreso, Daniel Zacarías Martínez asumirá este sábado, en el Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), la presidencia de la Asociación de Ajedrecistas del Estado.
La única planilla que se postuló para encabezar a los guerreros del tablero locales durante los próximos cuatro años está llena de gente valiosa y conocida en el medio, según publica Por Esto.
La notoria presencia de gente del interior del Estado es fiel reflejo de la importancia que le dan a la descentralización de la milenaria disciplina, factor clave para su masificación.
El ex alcalde y ex diputado porteño, es un fuerte competidor de torneos y con frecuencia ofrece espectaculares sesiones de partidas simultáneas en su incansable labor de difusión del juego de sus amores.
Como vicepresidente asumirá el LEF Wilbert Villanueva Castillo, entrenador, árbitro nacional, organizador de torneos y presidente del club “Benito Juárez”. El secretario es Fernando Arcila Villanueva.
El gran promotor del ajedrez en el Cono Sur, Gonzalo Marín Gómez, será el tesorero, postulado por el club “Baxal Tuukul”, de Ticul, donde es el entrenador municipal.
Los vocales serán César Martín May Uh, del Club de ajedrez Valladolid y activo impulsor de la disciplina en la Sultana de Oriente; el profesor Silvestre Chan, del “Serapio Rendón”, un héroe anónimo y mecenas del deporte-ciencia y Víctor Estrada Avendaño. El asesor jurídico será el abogado Francisco Mukul Ek.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Deportes

Con macro-clase de activación inicia el programa «Yucatán por más deporte» en Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el


PROGRESO.– Como parte del programa deportivo “Yucatán por más deporte”, este viernes por la tarde se realizó una súper clase de activación física a cargo de maestros del programa de actividad física del Ayuntamiento, en el parque Morelos, a la cual acudieron más de 100 personas.

Este programa, se llevó a cabo por primera ocasión en el Estado, con el objetivo de impulsar el deporte, así como acercar la oferta deportiva a todos los yucatecos y, principalmente, fomentar hábitos saludables, gracias al trabajo conjunto de instituciones privadas y públicas, así como al apoyo brindado por 9 municipios, entre los cuales destaca el puerto de Progreso.

Por su parte, el titular de la Dirección de Deporte y Juventud, Jhonatan Catillo Romero, expresó: “Estamos contentos con los resultados, ya que sin duda este tipo de programas permiten que el deporte sea accesible para todos y es una gran oportunidad para que la gente conozca y aproveche los espacios públicos que el alcalde, Julián Zacarías Curi, ha recuperado”.

El evento, contó con la presencia del Director de Promoción Deportiva del Estado, Iván Herrera Rosiles, quien añadió: “Con este proyecto, recibimos una gran respuesta por parte de los yucatecos y, desde ahora, ya sentamos las bases para que cada año se lleve a cabo, esta jornada de actividades deportivas junto con talleres, foros y súper clases de diferentes disciplinas”.

Por último, cabe señalar que, este programa, inicio desde el pasado 13 de enero y finalizó este domingo 19, por lo que “Yucatán por más deporte”, ofreció más de 200 eventos gratuitos, así como eventos deportivos dedicados a las personas con alguna discapacidad, descuentos y promociones en 60 gimnasios,150 establecimientos y 29 tiendas de suplementos y accesorios deportivos.

Continuar leyendo

Deportes

Progreso será subsede del Triatlón Nacional Mérida 2020

Progreso Hoy

Publicado

el

Los días 1 y 2 de febrero se realizará el Triatlón Nacional Mérida 2020 con salida en el Malecón de Progreso y meta en el Remate de Paseo de Montejo, mismos que fueron anunciados por As Deporte en su página web oficial y este fin de semana los representantes de la Federación Mexicana de Triatlón encabezadas por Félix Molina Vázquez revisaron el área ya que habían previamente solicitado ante el Ayuntamiento de Progreso, de Mérida y la Capitanía de Puerto el permiso para realizar el evento.

La categoría de triatlón olímpico es las más reñida teniendo distancias de 1.5 kilómetros de natación, 37 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de carrera atlética y el triatlón sprint con 750 metros de natación 37 kilómetros de ciclismo y 5 de carrera atlética, dónde se registran para participar los principales competidores del país de esta disciplina, misma que es apoyada por el Gobierno del Estado de Yucatán a través de la Secretaría de Turismo (SEFOTUR) y el Instituto del Deporte (IDEY)

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Marina de México, Policía Federal, Capitanía de Puerto y las policías municipales de Progreso y Mérida son responsables del evento junto con la empresa As Deporte, quienes ya comenzaron a trabajar para realizar este importante certamen deportivo, que espera unos mil 500 participantes, cuando menos

El Triatlón Nacional Mérida es parte del circuito nacional desde 1993 cuando se llamó Triatlón IMSS, aunque hubo algunos años que no se realizó y en esa primera edición, Carmen Ochoa y Ricardo González fueron los ganadores.

El año pasado a varios años de distancia, Irving Pérez subió al podium como el máximo ganador con 1.16.54 horas en la rama varonil y Cecilia Ramírez en femenil por segunda ocasión consecutiva, por lo que este 2020 de nueva cuenta se preparan los mejores competidores para acudir sobretodo porque es el año olímpico y las marcas que puedan dar pueden servir como preparación para Tokio 2020, para algunos competidores mexicanos.

Continuar leyendo

Deportes

Progreso se suma al programa estatal “Yucatán por más deporte”

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– Del 13 al 19 de enero, yucatecos tendrán diferentes opciones para adentrarse a la actividad física y al estilo de vida saludable, esto gracias al proyecto estatal “Yucatán por más deporte”, el cual fue presentado ayer por la tarde en la ciudad de Mérida, donde acudió el alcalde Julián Zacarías Curi para reafirmar su interés de promover las actividades en el puerto.

Los detalles de dicho proyecto fueron presentados por el titular del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY), Carlos Sáenz Castillo en presencia de algunos deportistas destacados, quienes abanderaron el lanzamiento, así como del alcalde porteño.

En ese sentido, Zacarías Curi agradeció que se haya tomado en cuenta a Progreso para formar parte de este programa, y resaltó que “ya que al igual que otros municipios, el puerto ha sido semillero de grandes talentos deportivos, razón por la cual, hemos procurado impulsar la creación de espacios que les permitan a los jóvenes practicar diferentes disciplinas”, dijo.

Y es que la actual administración ha sido la primera en cumplir su compromiso con el deporte, al optimizar diferentes espacios, no solo en la cabecera municipal, también en las comisarías, dado que la mayoría de la población muestra interés por la actividad física.

Razón por la cual, destacó que dentro de “Yucatán por más deporte” se contará con la participación de cinco gimnasios porteños que brindarán facilidades para que más progreseños opten por realizar ejercicio, sin olvidar que “por parte del Ayuntamiento también estaremos realizando diferentes dinámicas para dar a conocer, tanto el proyecto estatal como los beneficios de una vida saludable.”

En ese aspecto, los gimnasios que participarán en el municipio son Extreme Gym, Banana Fitness, Shangrilla Fitness, Forza Gym, Super Body, los cuales se sumaron al objetivo del programa estatal el de motivar e invitar a la población a realizar actividad física, en algunos casos de forma gratuita o con precios especiales, todo acompañado de profesionales.

Aunado a ello, se impartirá una mega clase de activación física el viernes 17 de enero del presente año, en el parque Morelos, a partir de las 6 de la tarde.

Cabe señalar que en esta primera edición “Yucatán por más deporte” participarán 60 gimnasios, 150 restaurantes y 29 tiendas deportivas para ofrecer promociones y descuentos, así mismos se realizarán cerca de 200 actividades diarias totalmente gratuitas en diferentes puntos de la capital meridana como en los municipios participantes.

Además de la iniciativa privada, participarán organismos públicos como lo son la Secretaria de Salud del Estado de Yucatán, la Cruz Roja Mexicana, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, así como la Secretaria de Fomento Económico y Trabajo, además del apoyo de los municipios de Progreso, Ticul, Tizimin y Uman.

Por lo anterior el director del IDEY, Carlos Sáenz Castillo expresó, “este proyecto, surge de la necesidad de acercar a los yucatecos al deporte, además de promover hábitos más saludables para el desarrollo de nuestros jóvenes deportistas, por lo que consiste en activar a todo el estado durante una semana en coordinación con las empresas de iniciativa privada y las dependencias gubernamentales”

Al evento asistieron autoridades estatales, representantes de los organismos y de las empresas participantes.

Continuar leyendo
Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO