Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Deportes

Daniel Zacarías, nuevo presidente de la Asociación de Ajedrecistas de Yucatán

Publicado

el

Con una planilla llena de conocidos promotores del deporte-ciencia en Yucatán, el ex alcalde de Progreso, Daniel Zacarías Martínez asumirá este sábado, en el Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), la presidencia de la Asociación de Ajedrecistas del Estado.
La única planilla que se postuló para encabezar a los guerreros del tablero locales durante los próximos cuatro años está llena de gente valiosa y conocida en el medio, según publica Por Esto.
La notoria presencia de gente del interior del Estado es fiel reflejo de la importancia que le dan a la descentralización de la milenaria disciplina, factor clave para su masificación.
El ex alcalde y ex diputado porteño, es un fuerte competidor de torneos y con frecuencia ofrece espectaculares sesiones de partidas simultáneas en su incansable labor de difusión del juego de sus amores.
Como vicepresidente asumirá el LEF Wilbert Villanueva Castillo, entrenador, árbitro nacional, organizador de torneos y presidente del club “Benito Juárez”. El secretario es Fernando Arcila Villanueva.
El gran promotor del ajedrez en el Cono Sur, Gonzalo Marín Gómez, será el tesorero, postulado por el club “Baxal Tuukul”, de Ticul, donde es el entrenador municipal.
Los vocales serán César Martín May Uh, del Club de ajedrez Valladolid y activo impulsor de la disciplina en la Sultana de Oriente; el profesor Silvestre Chan, del “Serapio Rendón”, un héroe anónimo y mecenas del deporte-ciencia y Víctor Estrada Avendaño. El asesor jurídico será el abogado Francisco Mukul Ek.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO